Sucesos

Jovencito muere lapidado

* En pleito entre dos grupos rivales de León

Marianela Flores

LEÓN -Melvin Benito Martínez Sánchez, de 21 años, pereció durante un pleito entre dos grupos de jóvenes, la madrugada de ayer domingo cerca del rastro municipal.
Según Francisco Rivas, estuvieron ingiriendo licor en la calle, pero como a las cuatro, Melvin Benito decidió unirse a otro grupo de personas las cuales nada tenían que ver con ellos, pero al rato escucharon un pleito y como que alguien había caído, por lo que fueron a ver para descubrir que su compañero estaba en el suelo.
Otro de los compañeros indicó que trataron de apuñalarlo, y el joven logró quitarle el arma blanca al agresor, hiriéndose la mano, pero que después recibió un golpe en la cabeza con una piedra, lo que le provocó la muerte.
Al descubrir que el herido era Melvin, sus amigos lo llevaron hacia la casa de su padre, ubicada a media cuadra del lugar del hecho, para que lo llevara al hospital, pero cuando llegaron, ya el joven había fallecido.
Su tía, Aura Estela Sánchez, dijo que Melvin no tenía heridas en otra parte del cuerpo más que en la mano, sin embargo, presentaba golpes en la nuca, en la frente y en el costado.
Martínez Sánchez residía con su esposa y un hijo en Estelí, pero viajaba a León los fines de semana a visitar a sus padres y hermanos
Ayer por la mañana la Policía tenía tres detenidos conocidos como “La Chanchita”, “Cachinflín” y “El Tuerto”, quienes fueron señalados por algunos testigos como los presuntos autores, aunque las investigaciones continúan.
La Policía recogió la piedra con la que golpearon al joven y aún está pendiente el dictamen forense.