Sucesos

“Rubia con sabor” desata macheteadera


T El “bochinche” se originó por una botella de cerveza y dejó tres heridos
T Ahora los involucrados se acusan entre sí
Mercedes Urroz

Porque supuestamente le negaron una botella de cerveza, José Ernesto Pavón Murillo, de 21 años, armó “un bochinche” en el que salió perdiendo, porque recibió tres machetazos y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital “Roberto Calderón”.
El suceso donde hubo dos heridos más ocurrió el sábado en el barrio “Pablo Úbeda”, exactamente del Halcón Negro, tres cuadras al sur.
Según Marbely Calero Huembes, sus hermanos Horacio Huembes y Frank Enrique López Huembes estaban tomando licor, cuando Pavón llegó agresivo a pedirles una cerveza, pero como se la negaron, les tiró una piedra, con tan buena puntería que le pegó en mitad de la frente a Frank, mejor conocido como “Juan Loco”.
“Ese hombre es un antisocial, agredió a mi hermano en la frente, enseñales dónde más te golpeó… nosotros no sabemos quién lo macheteo porque estábamos con el herido en la casa y lo trasladamos al hospital”, agregó la mujer, al negar que Horacio Huembes haya sido el autor de las lesiones.
Para probar su dicho, Marbely Calero presentó documentos que indican que su hermano, Frank Enrique, padece de dos lesiones en el cerebro, las que según ella podrían empeorar a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza con el hierro que Pavón andaba en las manos el día de los hechos.
“Ese no tiene nada de loco, es un gran vulgar, porque cuando pasa una mujer cerca le grita sólo obscenidades. Ahora dice que es la víctima. El otro chavalo se está muriendo en el hospital y ellos aquí poniendo denuncia”, ripostó Ligia Pérez Méndez, cuñada de Pavón.
Lo único que confirmaron los familiares de Pavón es que a éste le gusta beber, pero aclararon que no es un antisocial porque trabaja como ayudante, y con lo que gana compra su vicio, por lo que no necesita andar pidiendo guaro.