Sucesos

La muerte de “Botella”

* Hombre con problemas mentales por secuelas de la guerra pereció ahogado

Francisco Mendoza

MATAGALPA
“Botella” salió alegre de su casa, ubicada en el barrio 28 de Agosto, pero ya no regresó con vida. Su cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Grande de Matagalpa por pobladores que de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.
El infortunado se llamaba Byron Hernández Vidaurre, de 39 años, y según su mamá, María Hernández Vanegas, tenía problemas mentales debido a que en los años ochenta había recibido un balazo en la cabeza, cuando cumplió su Servicio Militar y desde esa fecha no había quedado bien mentalmente.
Con lágrimas en los ojos la afligida señora aseguró que la última vez que vio a su hijo con vida fue el día martes a las once de la mañana, cuando juntos fueron a cambiar un pantalón, después éste volvió a salir, pero ya no regresó hasta que le llegó la noticia de que habían encontrado un muerto en las aguas del Río Grande de Matagalpa con las características de su hijo, por lo que decidió investigar la amarga noticia.
Una patrulla de la Policía Nacional se hizo presente al lugar del hallazgo y junto a la forense Madalin Valdivia trasladaron el cuerpo a la morgue del complejo judicial de esta ciudad, hasta donde se presentó doña María para que le entregaran el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura.
La afligida madre agregó que a su hijo, además de padecer de enfermedad mental, se le trancaba la nariz y caía al suelo convulsionando, por lo que nunca lo dejaba salir solo, pero ese día salió con un amigo y ya no regresó a su hogar.
“Botella”, al parecer, tuvo un ataque de su enfermedad, por lo que al caer al agua se golpeó la cabeza y falleció al no recibir ningún tipo de ayuda, pero la Policía está investigando para dejar esclarecida la muerte de este ciudadano.