Sucesos

Capturan a “tope” de cuatrero

* Lote de siete vacas que habían sido robadas

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES -Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) capturaron cerca del parque central a Gerardo Avilés después que éste compró en 23 mil córdobas un lote de siete vacas que habían sido robadas a Clemente Taleno, mandador de la finca propiedad del productor Ernesto Ayala.
Los semovientes robados fueron reportados ante la Policía de Juigalpa, y los efectivos del orden público comenzaron a investigar el paradero de los animales hasta ubicarlos en la finca de Avilés, situada en la comarca Cuisalá, jurisdicción de Comalapa.
Vende lotería
El ahora detenido se dedica a la venta de lotería en los alrededores del parque central, y cuando se desplazaba por el lugar mencionado, investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial, con una orden de captura extendida por la juez de Distrito de Audiencias, no dudaron en arrestarlo.
En la unidad policial, Gerardo Avilés admitió haber comprado sin carta de venta los siete animales que en su propiedad repastaban, y a lo inmediato fueron ocupados por los uniformados.
“Yo no sabía que los animales se los habían robado a varios productores de la comarca. Reconozco mi error y ahora voy a enfrentar un proceso”, declaró llorando a más no poder el supuesto abigeo, que tiene discapacidad en la pierna izquierda.