Sucesos

Asesinan a hombre por admirar a joven

* Adolescente de 14 años, que también era enamorado de la muchacha, está detenido * Pero, al parecer, la pedrada fatal fue realizada por un adulto que acompañaba al muchacho

Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA -El chichigalpino Néstor Alcides Salgado Castillo, de 32 años, falleció a consecuencia de una pedrada que le impactó en la parte baja de la tetilla izquierda, la cual salió de un grupo de cinco sujetos que se encontraban en un velorio la noche del jueves último en el barrio Candelaria, de esta ciudad.
La vocería policial de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que antes del crimen el menor de iniciales M.E.P., de 14 años, conocido como “30-30”, lesionó con un filoso machete tres dedos de la mano derecha a Salgado Castillo, con quien se disputaba los requiebros amorosos de una agraciada joven de 16 años.
Aseguró que Néstor Alcides, en estado de ebriedad, discutió acaloradamente con el adolescente, y enseguida salió la pedrada mortal, presuntamente, por parte de un mayor de edad que andaba con el menor, debido a la contundencia del golpe.
Agonía en su casa
Añadió que la víctima salió rumbo a su vivienda, donde se durmió en una cama, pero en pocos minutos se mostró mal de salud, por lo que fue trasladado por un familiar al centro de salud de Chichigalpa, con tan mala suerte que Néstor Alcides llegó sin signos vitales.
La fuente policial manifestó que la noche del miércoles Salgado Castillo se encontró con la muchacha, lo cual aparentemente enfureció a “30-30”, pues era admirador de la misma jovencita. Este menor está detenido, junto a la joven, para efectos de investigación por parte de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
La DAJ está a la espera del dictamen del médico forense para determinar las causas de la muerte de Néstor Alcides Salgado Castillo a manos presuntamente de un mayor de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento.