Sucesos

Muere segunda víctima de balacera en barrio El Golfo Pérsico

* Aún así no hay detenidos

Ernesto García

Después de batallar de manera titánica contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Roberto Calderón”, durante una semana, Marlon José Mojica falleció la madrugada de ayer.
Mojica permanecía internado en ese hospital desde la medianoche del jueves 11 de mayo, después de haber sido alcanzado por disparos hechos por sujetos desconocidos en una oscura calle del barrio El Golfo Pérsico.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades hospitalarias, Mojica, de oficio albañil, murió a consecuencia de uno de los impactos de bala que recibió en el tórax y otro que le afectó el esófago.
La muerte del joven obrero de 24 años no tomó por sorpresa a los médicos ni a sus familiares, porque desde que éste ingreso al Hospital “Roberto Calderón”, los galenos comunicaron a sus parientes que eran muy pocas sus posibilidades de sobrevivir, por la gravedad de las lesiones.
A consecuencia de la balacera, la noche del pasado 11 de mayo, en el barrio El Golfo Pérsico, también murió de manera instantánea Darling José Cuadra Carballo.
Una semana después de los sangrientos sucesos, las autoridades del Distrito Tres de Policía no reportan mayores avances en las investigaciones de este caso, que ahora con la muerte de Mojica se convirtió en doble homicidio.
Inicialmente, la Policía capturó a tres sujetos, entre ellos uno apodado “El Negro Hunter”, incluso lo puso a la orden de la Fiscalía; pero después tuvo que ponerlos en libertad por falta de pruebas.
El jefe en funciones de Auxilio Judicial del Distrito Tres, subcomisionado Patricio Reyes, dijo que hasta la mañana de ayer todavía no habían recibido los resultados de las pruebas de parafina hechas a los tres hombres que en su momento estuvieron detenidos en calidad de sospechosos.