Sucesos

Repatrian a dos nicas fallecidos en El Salvador


Róger Olivas

EL GUASAULE, CHINANDEGA
A través de este puesto fronterizo, a las doce y 50 minutos de la madrugada del miércoles último, ingresó a territorio nacional, procedente de El Salvador, el cadáver de Félix Pedro Varela García, de 32 años, quien residía en la comarca Los Jobitos, jurisdicción de Santo Tomás del Norte.
La vocería policial de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que Varela García murió instantáneamente en una calle de San Salvador, a consecuencia de un disparo de arma de fuego que le perforó el cráneo.
El cuerpo sin vida fue trasladado desde la capital cuzcatleca a bordo de la camioneta Nissan, placas P40-3243. Hasta el momento, la Policía chinandegana no ha especificado las circunstancias en que perdió la vida este campesino. “Sólo recibimos una llamada telefónica de parte de un oficial ubicado en el puesto fronterizo de El Guasaule, cuando ingresó el cadáver, pero no conocemos los detalles del caso”, dijo un funcionario de la oficina de relaciones públicas de la Policía de Chinandega.
Procedente de territorio salvadoreño también entró a suelo patrio el cuerpo sin vida de Guillermina de la Concepción Mendoza Rivera, de 59 años, quien murió a consecuencia de enfermedad natural.