Sucesos

“El Popo” capturado por homicidio de Villa Israel

* Víctima era un joven conocido como “Don King”, y al parecer fue víctima de una trampa, por simple robo

Ernesto García

Un sujeto conocido sólo como “El Popo”, habría sido capturado la tarde de ayer en el barrio Villa Israel, por su presunta participación en el homicidio perpetrado contra Omar Antonio Hurtado Castillo, de 24 años, conocido como “Don King” por el parecido de su peinado con el del famoso promotor de boxeo estadounidense.
Lo anterior fue confirmado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Seis de Policía, que investigan el crimen que dejó sin vida al joven que se ganaba la vida haciendo parrillas y perchas, en el barrio La Primavera.
La versión de la captura de “Popo” fue ratificada por Fátima Hurtado, hermana de Omar Antonio, quien manifestó que el móvil del homicidio fue el robo.
Omar Antonio, quien según Fátima no cargaba con ningún sobrenombre, fue “sonsacado” de la casa de una señora de nombre Petrona, por el sujeto a quien identifican únicamente como “Chilo”, para que fueran a tomar la noche del domingo.
Según la versión dada por doña Petrona a la familia del joven, que era originario del Empalme de Boaco, el muchacho aceptó la invitación de “Chilo”, a quien conocía por ser del mismo lugar, y se hizo acompañar por otro joven de nombre Pedro.
Del relato dado por doña Fátima en las afueras de la Estación Seis, se desprende que “Chilo”, quien está prófugo de la justicia, junto con otros sujetos, entre los que está “El Popo”, le tendieron una trampa a su hermano para robarle, mientras Pedro lograba huir de la emboscada tendida en uno de los callejones de Villa Israel, ubicado en el costado oeste del Mercado de Mayoreo.