Sucesos

Sucesos departamentales


Bus arrolla a niño
Maricely Linarte / MASAYA -El niño Elías Josué Hernández López, de siete años, murió una hora después de haber sido impactado por un bus de transporte colectivo que provenía del municipio de Diriomo. La Policía Nacional reportó que el accidente ocurrió este domingo, del Colegio Salesiano una cuadra al sur, y que en el accidente se vio involucrado el bus Internacional, amarillo, placas 195-209, conducido por Julio César Bermúdez.
El hecho sucedió cuando el menor de edad, al parecer, cruzó la calle sin compañía de un adulto, y al intentar esquivar un taxi no se percató de que en sentido contrario, de sur a norte, corría el bus que le arrebataría la vida. Elías Josué, al caer sobre el pavimento, fue arrollado con las llantas traseras del lado izquierdo del bus.
La causa de la muerte fue por politraumatismo generalizado. El deceso se registró en la Sala de Emergencias del Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya. El niño vivía de la Iglesia San Sebastián, tres cuadras al sur, en el barrio Monimbó.
Comerciantes lesionadas
Maricely Linarte / MASAYA -Cuatro comerciantes resultaron lesionadas después que el camión blanco, placas MY 3461, en el que viajaban, fuera impactado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Managua-Masaya, por el bus amarillo, placas MY 3390.
La Policía Nacional informó que el accidente se produjo este domingo, cuando el bus ingresaba a la rotonda ubicada sobre el kilómetro 21 y, al parecer, fue colisionado por el camión que era conducido por Eusebio de los Santos Sánchez López, de 28 años. El otro conductor que se vio implicado fue Rodolfo Aurelio Pérez Castro, de 64 años. Entre las afectadas se encontraba Miriam del Socorro López, de 48 años, con lesiones en el tobillo izquierdo, María José García, de 28, originaria de la comarca Las Flores; Lisseth Carolina Téllez, de 28, y Auxiliadora Potoy Vivas, de 34 años.