Sucesos

Siete días de agonía de niña atropellada

* Víctima tenía ocho años y era hija del ex candidato a alcalde de Potosí por el PLC

Lesber Quintero

RIVAS -Después de pasar siete días luchando contra la muerte, la niña Katy Carolina Leal Cruz entregó su alma al Creador. La infante fue víctima de fuertes golpes y fracturas que sufrió en la cabeza y el tórax, al ser arrollada el pasado siete de mayo por un vehículo que se dirigía de Rivas a Managua.
Este lamentable accidente se dio a las nueve de la mañana, poco antes de llegar al kilómetro 107 de la carretera Rivas-Managua, específicamente frente a la entrada del barrio El Rosario, de la ciudad sureña.
Minutos antes del accidente, la niña de ocho años había salido de su casa, ubicada frente al kilómetro 107, y se dirigía en su bicicleta a su clase de catequesis, pero al cruzar la vía no se percató de que de sur a norte circulaba el vehículo Chevrolet, placas 274-870, el cual la arrolló y catapultó a 22 metros de distancia, dejándola inconsciente, estado del cual nunca se recuperó.
Según la Policía de Tránsito, el vehículo era conducido por el panameño Aarón Aser Melamed Ureña, y éste se encargó de trasladar a la menor al hospital de Rivas, de donde inmediatamente fue remitida al “Lenín Fonseca”, de Managua, y de ahí al Hospital Salud Integral, donde falleció ayer, antes de la una de la mañana, según indicó el papá de la víctima, Cristóbal Leal, quien fue candidato a alcalde del municipio de Potosí por el PLC.
Según Leal, su pequeña hija falleció producto de un trauma cráneo encefálico severo, pero además presentaba lesiones irreversibles en el pulmón y la caja toráxica, lo cual hizo imposible mantenerla con vida.
El padre agregó que el próximo 29 de junio la niña cumpliría nueve años, y afirmó que cursaba quinto grado.
El panameño que atropelló a la menor fue dejado en libertad, “porque yo retiré la denuncia, ya que en realidad él no tenía la culpa y tampoco quería matar a mi hija, por lo que sería una injusticia mantenerlo detenido”, puntualizó Leal, tras agregar que los restos de su pequeña serán sepultados la tarde de hoy, martes, en el cementerio de Potosí.