Sucesos

Escarmiento mortal a supuesto ladrón

* Al parecer, pretendía asaltar a transeúntes a la entrada de la comarca

Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA
De un certero disparo de revólver calibre 38 marca Smith & Wesson murió Eruvin Reyes Rivera, de 23 años, a manos de Jorge Armando Meléndez García, de 27 años, quien ahora es investigado en libertad.
La oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que el hecho ocurrió a las diez y media de la noche del sábado último, cuando Reyes Rivera y Leonardo David Alvarado Martínez, de 23 años, se encontraban a la salida de la comarca Los Cerritos, con intenciones de asaltar a los transeúntes.
Ambos pretendieron robar una bicicleta a Meléndez García, quien desenfundó el arma de fuego e impactó el proyectil en la parte baja del lado izquierdo del estómago de Eruvin Reyes García, quien fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde rindió su alma al Creador.
La vocería policial aseguró, mientras tanto, que Leonardo David Alvarado Martínez se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía chinandegana. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) se encarga de investigar este homicidio.
Efectivos policiales requisaron el revólver con cinco balas y un casquillo a Jorge Armando Meléndez García, quien tiene portación vigente y número de serie.
Homicidio culposo en comarca viejana
Por otro lado, en la delegación policial de El Viejo recibieron denuncia de Juan Francisco Chévez, de 32 años, quien informó que salió junto a su tío, Teleforo Victorino Zúñiga Herrera, de 50 años, a bordo del jeep Toyota, propiedad de éste, rumbo a la vivienda de Leoncio Alejandro Juárez, en la comarca San Andrés.
Chévez relató que Juárez compraría varios semovientes y una parcela a su amigo de infancia Leoncio Alejandro Juárez, con quien salió a ver las propiedades.
Pero la tragedia estaba por entrar a escena, porque minutos después de su arribo, Teleforo Victorino abordó el vehículo junto a su sobrino, en la parte delantera, y Juárez lo hizo por la parte trasera, donde accidentalmente disparó un proyectil con su rifle, calibre 22 serie L326162, sin portación, el cual impactó en la espalda del cincuentón, quien murió por shock hipovolémico y hemorragia interna en el Hospital “Teodoro King”, de la comarca San Luis.
El autor del homicidio accidental, en este caso Leoncio Alejandro Juárez, el amigo de infancia de la víctima, se encuentra detenido y será remitido a la orden de la Fiscalía y juzgado de Audiencias de Chinandega, por su hasta ahora presunta autoría en homicidio culposo.