Sucesos

Robo y rápida venta de electrodomésticos


Máximo Rugama

ESTELÍ
Fuerzas de la Policía investigan el paradero de varios sujetos desconocidos que saquearon la casa de Hollman Francisco Tórrez Rizo y luego vendieron los artículos robados a Natividad del Socorro López Pérez.
De la casa de Tórrez Rizo sustrajeron un televisor, un cilindro de 25 libras de gas licuado y un control para TV.
Pero el afectado siguió la pista de los delincuentes y supo que éstos habían ido a vender los objetos robados a la señora López Pérez, por lo que informó a la Policía, institución que realizó un allanamiento a la casa señalada, ubicada en el barrio “Óscar Turcios”.
Parecía almacén
En el operativo, la Policía encontró cuatro cilindros de gas de 25 libras, dos cocinas de gas, tres televisores de distintos tamaños y dos grabadoras.
De igual forma, recuperó un equipo de sonido pequeño, tres planchas eléctricas, una mochila rojinegra y una manguera con la válvula para cocina.
Uno de los cilindros con su válvula y manguera encontrados en la casa de Natividad del Socorro López Pérez pertenecía al denunciante.
Las Fuerzas Especiales de la Policía esteliana llevaron a cabo otro allanamiento en la vivienda de la ciudadana Ruth González Espinales, donde se tuvo como resultado la ocupación de varios objetos que antes habían sido robados. La Policía encontró en ese lugar un televisor a colores, un equipo de sonido Aiwa, una licuadora, un microondas y una tostadora de pan.
De igual forma, los agentes recuperaron un teclado de computadora, tres teléfonos celulares, una grabadora pequeña y un par de controles de juegos de nintendo.
Las autoridades policiales de Estelí intensificaron las acciones para prevenir enfrentar los delitos de robo con fuerza, pero ya tiene identificados a otros “topes” que compran artículos robados.