Sucesos

Otra vez la “justicia ciudadana”

* Sospechoso de robos a domicilios pereció a consecuencia de cuatro disparos que le realizaron en un ”ajuste de cuentas”

Orlando Barrios

Un “ajuste de cuentas” podría ser el móvil del homicidio perpetrado contra Jaime Roberto Jarquín Rodríguez, de 19 años, quien se rindió a la muerte la madrugada de ayer en el Hospital Alemán Nicaragüense, tras recibir cuatro impactos de fusil AK la noche del vienes en Villa Vallarta.
Algunos vecinos, que omitieron sus nombres por temor a represalias, revelaron a EL NUEVO DIARIO que Jaime Roberto efectuó un robo con fuerza y dejó “barrida” una vivienda del barrio “José Dolores Estrada”, que es vecino a Villa Vallarta. “El sinvergüenza anduvo vendiendo las cosas acá en el barrio, por lo que creemos que el propietario tomó la justicia con sus propias manos”, indicó una vecina.
Joven lesionada
Sin embargo, Francisco Manzanares, vocero de la Sexta Delegación Policial, dijo que investigan las circunstancias en que se produjo el suceso, y mencionó que el informe policial indica que en el mismo hecho, la joven Anielka Reyes Álvarez, de 20 años, fue alcanzada por un proyectil de fusil AK que le lesionó la pierna izquierda.
La denuncia fue presentada por María Isabel Reyes Hernández, quien relató que sus hijas, Anielka y Tania, estaban sentadas afuera de la casa, cuando escuchó una discusión, luego una detonación.
Al salir de la vivienda observó a Jaime Rodolfo, el hoy fallecido, tendido en la calle, e inmediatamente unos vecinos lo cargaron y trasladaron en un taxi hacia el Hospital Alemán Nicaragüense, donde finalmente expiró.
Los vecinos expresaron que Jaime Rodolfo era miembro de una banda de Ciudadela San Martín, del municipio de Tipitapa, que se dedica al robo con fuerza. No obstante, esto fue negado por Anielka, quien dijo que ese muchacho “no se metía con nadie”.
El cadáver del infortunado fue remitido a Instituto de Medicina Legal y entregado a sus familiares, quienes decidieron sepultarlo en Santa Lucía, Boaco.
El hecho ocurrió de la cervecería Toña, una cuadra al oeste, cinco cuadras al norte, y preliminarmente se conoció que hay cuatro sujetos investigados, y sólo se les identificó como “Maíz”, “Tomás”, “Julio” y “El Ratón”.
Muere médico al cruzar la calle
Por otro lado, la imprudencia peatonal cobró la vida del médico Carlos José Mejía López, de 43 años, quien fue arrollado por el vehículo MT 01-897, conducido por Emiliano Ulises Ponce Bonilla, de 51 años.
El accidente de tránsito ocurrió a las seis y 20 minutos de la tarde del domingo, frente a la Siemens, cuando el galeno cruzó de norte a sur y fue impactado en la parte izquierda por el vehículo, que se desplazaba de este a oeste, en el carril izquierdo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
El médico residía en el barrio “Carlos Nuñez”, de Transagro, cuatro cuadras al oeste.