Sucesos

Sucesos departamentales


Fuego repentino en antiguo vehículo
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tremendo susto se llevó el chinandegano Francisco Martínez, cuando su vetusto jeep Land Rover tomó fuego durante varios minutos, tras salir de la estación gasolinera Esso “El Bisne”, donde abasteció con un galón de gasolina al tanque de su vehículo. El testigo Julio Catín relató que el hecho asustó a algunos presentes, por lo que dos bomberos de la estación gasolinera sofocaron las llamas provenientes de las mangueras del carburador, ante el temor de que pudiera provocar un siniestro mayor al estar tan cerca de los depósitos de combustible de la estación. Martínez estaba acompañado de su esposa, y afirmó que probaba el automotor para comprobar cuántos kilómetros hacía con el galón de gasolina que había comprado. Por su lado, el celador Juan Andrés Neira dijo que la cónyuge del conductor gritaba desesperada y pedía auxilio al Cuerpo de Bomberos de Chinandega. Sin embargo, no fue necesaria la presencia de los apagafuegos debido a que las llamas fueron sofocadas por los dos empleados de la Esso “El Bisne”.
Requisan cargamento de laurel
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Efectivos policiales acantonados en el puesto ecológico de Mata de Cacao requisaron un total de 180 tablones motoaserrados de laurel, valorados en varios miles de córdobas. La madera fue descubierta a las 4 y 40 minutos de la mañana del jueves último, en la finca Agua Salada, propiedad de Luis Urbina, y ocupada por los policías al mandador Nicolás Alonso Jarquín. Una fuente policial de El Viejo confirmó a EL NUEVO DIARIO que la madera estaba acopiada en la finca, lista para ser trasladada por un grupo de depredadores, cuya identidad se desconoce. Los tablones de laurel serán remitidos por la Policía viejana a la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), el cual decidirá acerca de la legalidad de la madera preciosa. En el puesto ecológico de Mata de Cacao, a cargo del capitán Luis González, efectivos policiales se mantienen vigilantes día y noche para no permitir que sujetos nocivos continúen afectando los bosques de la Reserva Forestal de la Península de Cosigüina.
Robos callejeros de joyas
Róger Olivas / CHINANDEGA
El sujeto Omar Cáceres Domínguez, junto a tres antisociales armados de machetes, despojaron con lujo de violencia de un anillo de oro, valorado en 800 córdobas, a Guadalupe Alberto Paz Centeno, de 30 años, cuando se dirigía a su vivienda, ubicada en el barrio Santa Patricia de esta ciudad. Por otro lado, a las 6 y 45 minutos de la mañana, cerca de un restaurante ubicado en el barrio La Florida, un sujeto desconocido despojó de una cadena de oro, con peso de cinco gramos y valorada en mil córdobas, a Rosa Argentina Mora, de 42 años. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga ambos robos con violencia.
Violento por gusto
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
El sujeto Luis Antonio Martínez, de 29 años, en completo estado de ebriedad, intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del Ingenio Monte Rosa S.A., y como los celadores no se lo permitieron, hizo cinco disparos al aire con su rifle calibre 22, sin serie y sin marca. Los vigilantes requisaron el arma de fuego, pero Martínez huyó del lugar con rumbo desconocido.
Dúo buscado por robar bicicleta
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentran los sujetos Aldo José Cáliz Alvarado, “Manuel”, y “El Checho”, quienes junto a otros dos desconocidos, armados de filosos machetes, robaron una bicicleta, valorada en 900 córdobas, a Henry Alexander Pérez Membreño, de 21 años. El robo con violencia ocurrió del campo de béisbol una cuadra al este en la comarca San Benito 1 de Chinandega.