Sucesos

“Chilamate” y su prisa por irse de este mundo


Francisco Mendoza

MATAGALPA
“Chilamate” se quitó la vida ahorcándose con una faja, que previamente ató de un árbol de guácimo. De nada sirvió la intervención de dos ciudadanos para que no se suicidara, según dieron a conocer las autoridades policiales. La Policía señaló que este ciudadano, que era adicto al pegamento y a otros tipos de droga, intentó ahorcarse primero en las cercanías del rastro municipal, pero fue sorprendido por los ciudadanos Marcos Alvarado y Óscar Delaney cuando intentaba colgarse de un árbol con unos bejucos, por lo que trataron de persuadirlo para postergar el suicidio.
Al ver que su plan había fracasado por la intervención de los dos ciudadanos que lo aconsejaron para que no se quitara la vida, buscó un lugar más desolado, donde bajo un frondoso árbol de guácimo se quitó la faja y se colgó.
En esta ocasión nadie pudo intervenir, por lo que “Chilamate” logró su objetivo de marcharse de este mundo sin dar a conocer los motivos que lo instaron a quitarse la vida. El cuerpo fue encontrado por los ciudadanos Rodolfo López y Reynaldo Alvarado, quienes dieron parte a las autoridades policiales. Una patrulla se presentó al lugar del hallazgo, y los agentes, después de bajar el cadáver, lo trasladaron a la morgue de la Clínica Forense del Complejo Judicial.