Sucesos

¿Quién violó a la niña?

* Pequeña de 10 años ocultó la verdad a sus padres, disfrazándola de accidente, hasta que llegó la Cruz Roja y descubrió el hecho

Máximo Rugama

ESTELÍ
¿Quién violó a una niñita campesina? Eso es lo que tratan de esclarecer los peritos de la Policía esteliana, que investigan el hecho. La acción criminal fue reportada en una comunidad rural, ubicada en una zona al noreste del municipio de Estelí.
A través de un radiocomunicador, la madre de la menor de diez años, que fue ultrajada, logró informar a un contacto que reside en esta ciudad, quien luego solicitó ayuda a las autoridades de la Cruz Roja esteliana.
Paramédicos de la benéfica entidad se movilizaron en horas de la noche hasta el sector, y encontraron a la menor con una hemorragia, a consecuencia del abuso sexual. Según el licenciado Mario José Vega, Director de la Cruz Roja, filial Estelí, para mala suerte de la niñita hasta la ambulancia se dañó debido a lo inhóspito de la zona.
Fingió accidente
Hasta ese momento, nadie sospechaba siquiera que se trataba de una violación, ya que la niña había dicho a sus padres y a los paramédicos de la Cruz Roja que se había caído en una huerta y que un tronco se le había introducido en sus partes íntimas.
Pero la realidad era otra, ya que el aberrado la había amenazado de muerte para que no dijera nada sobre el hecho vergonzoso.
Los cruzrojistas trasladaron a la niña al Hospital Regional San Juan de Dios, donde los médicos diagnosticaron que la menor sufría de un sangrado transvaginal. Aunque este caso, por ser de orden privado, es manejado con un severo hermetismo por las autoridades, se supo que la Policía había detenido a dos sujetos para efectos de investigación.
Supuestamente, uno de los sospechosos del caso es su padrastro, y el segundo es un primo.