Sucesos

Dos fallecidos en accidentes de tránsito


Ernesto García

Al mejor estilo de las escenas de la serie de televisión “El Auto Fantástico”, protagonizada por David Hasselhoff, mejor conocido como Michael Knight, así salieron volando por encima de un cauce hasta caer en un patio bajo un árbol de quebracho, en la carretera Managua-Villa El Carmen, los cinco pasajeros de una camioneta Isuzu.
En el espectacular accidente que se produjo en el kilómetro 38 de la vía en mención, perdió la vida el joven Oscar Baltodano Rodríguez, de 23 años, quien tenía previsto regresar hoy a Estados Unidos, donde laboraba por períodos de seis meses.
En la camioneta Isuzu, placas 051-825, también viajaban Xavier Ortiz, Byron, Sergio y Oscar Aburto, todos de la comarca “Los Aburtos”, y las jóvenes Luisa Morales y Alejandra Gutiérrez, informaron las autoridades.
La jefa Tránsito de San Rafael del Sur, subcomisionada Alba Nubia Obando, quien se presentó al lugar del accidente, dijo que por confusión en la versión dada por los ocupantes del vehículo, temporalmente no se logró precisar quién conducía el automóvil.
Xavier Ortiz dijo al inicio que era él quien conducía la camioneta, pero luego que le hicieron la prueba de alcoholímetro y salir “pegado”, se retractó y no quiso decir quién iba al timón.
Ángela Suárez, quien presenció el accidente, expresó que primero oyeron un fuerte ruido en la carretera, y al instante observó que la camioneta “volaba como avión”, hasta caer en el patio, frente a su casa, en la comunidad San Jerónimo, jurisdicción de Villa El Carmen. Aunque el vehículo circulaba en dirección de norte a sur, al caer quedó en dirección de oeste a este, por las vueltas que dio en el aire, explicó la señora Suárez, mientras el gurdafango quedaba sobre la copa de un árbol de quebracho, al igual que el calcetín de uno de los pasajeros.
En el interior del vehículo la Policía encontró varias botellas de cerveza que aún no habían sido consumidas por los jóvenes, que se dirigían al mar. La Policía estima que éstos viajaban a una velocidad superior a los cien kilómetros por hora.
Víctima 21
Asimismo, la noche del sábado, en el llamado “Tramo de la Muerte” en la Carretera Panamericana Norte, fue arrollado mortalmente Erwin Saúl Pérez López, de 21 años, cuando caminaba a la orilla de la vía, por el conductor de una camioneta celeste que se dio a la fuga. Pérez, quien vivía en la comunidad de Chilamatillo, ubicada entre San Benito y Tipitapa, se convierte en la víctima número 21 por accidente de tránsito en ese trayecto de la Carretera Panamericana Norte, en lo que va del año. Durante 2005, en esa misma vía perdieron la vida 44 personas.