Sucesos

Trágica excursión escolar

* Estudiantes chinandeganos sufrieron un ataque de histeria al enterarse de que uno de sus compañeros había muerto al sumergirse en la piscina

Máximo Rugama

ESTELÍ
Una excursión en la que participaban varios estudiantes chinandeganos se convirtió en tragedia al morir ahogado el alumno Elmer Xavier Dávila López, de 16 años.
Dávila López era estudiante del Colegio “Sabina Henríquez Burgos”, de Chinandega, y murió por asfixia provocada al sumergirse en las aguas de una piscina ubicada en el centro de diversiones “Valle Azteca”, distante siete kilómetros al norte de esta ciudad.
El fallecido cursaba el quinto año de secundaria y, al parecer, la excursión tenía como fin conocer más nuestro país y por ello decidieron disfrutar de las bellezas naturales que tiene “El Diamante de Las Segovias”.
Sergio Cáceres, miembro del benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que cuando ellos llegaron al lugar ya Elmer Xavier estaba muerto. Los bomberos rescataron el cadáver del fondo de la piscina.
Supuestamente, sus compañeros no se habían percatado de la ausencia del jovencito, y se dieron cuenta de que faltaba hasta que revisaron un listado cuando se encontraban frente al atrio de la catedral de esta ciudad.
Minutos después se enteraron de que Elmer Xavier había muerto por ahogamiento, lo que provocó un ataque de histeria entre sus compañeros de aula, por lo que incluso varios de ellos tuvieron que recibir atención médica debido al grado de conmoción que hubo.
En años anteriores también había fallecido otro muchacho en el mismo lugar y por la misma causa.