Sucesos

Capturados seis de los Suazo


Francisco Mendoza

MATAGALPA
La Policía de Matagalpa, después de un arduo trabajo investigativo, logró capturar a seis elementos que supuestamente pertenecen a la banda de los Suazo, que operaba en los departamentos de Matagalpa y Jinotega. En el departamento de Matagalpa, estos delincuentes se movilizaban en los municipios de Esquipulas, San Dionisio, Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, donde habían cometido una serie de asaltos y violaciones, según el informe policial.
La Policía les ocupó dos pistolas nueve milímetros, dos pistolas 380, un fusil Ak, cuatro magazines, una camioneta Toyota, la que utilizaban para movilizarse a los diferentes sectores para cometer sus fechorías, y tres celulares.
Los seis detenidos serán acusados por robo con intimidación, posesión ilegal de armas, violación y lesiones, entre otros cargos.
Una parte de los elementos fueron capturados en el municipio de San Dionisio y la otra en Río Blanco, pero aún falta capturar a los hermanos Suazo, quienes supuestamente son los jefes de la banda; sin embargo es un hecho que con la captura de estos seis elementos la banda quedó totalmente desarticulada.
Entre los detenidos están Enrique Baltazar Cruz Mendoza, Wiliam Cruz Hernández, Bismarck Antonio Hernández y Enrique José Chavarría. Los otros dos nombres no fueron dados a conocer para no entorpecer las investigaciones y capturar a los tres restantes.