Sucesos

El colmo de un mal ladrón

* No pudieron robar, provocaron daños a un taxi y los arrestaron

Lizbeth García

Aunque no robaron ni un córdoba, cuatro muchachos y una dama de 18 años están presos porque supuestamente querían asaltar a un taxista, pero no consiguieron ni abordar la unidad, y lo único que lograron fue quebrarle el vidrio trasero al vehículo.
Este 17 de mayo los acusados tienen que comparecer nuevamente ante el juez Alvir para saber si hay suficientes pruebas para ir a juicio oral y público.
La acusación explica que el 7 de mayo, a eso de las cuatro de la mañana, María Elena González y una menor de edad le hicieron parada al taxista Manuel Méndez por el sector del Malecón, específicamente frente al bar La Playa de los Románticos, para que las llevara a ellas, a dos mujeres más e igual número de hombres al sector de la pista del Gadala María.
El taxista aceptó la carrera por 80 córdobas, pero la menor de edad, a supuesta instancia de González, le colocó un cuchillo en la garganta al taxista para que los llevase al sector de los Envases Oso.
Pero como el taxista inmediatamente aceleró, Freddy Antonio Argüello apedreó el taxi, Joel Daniel Taleno intimidó al conductor presuntamente con un machete, y Mario Alberto Neyra habría lanzado una roca más sobre una de las puertas traseras.
La acusación indica que después Moisés Joel Neyra supuestamente quebró el vidrio trasero del taxi de una sola pedrada. El denunciante dice que los daños andan por los 3,300 córdobas, sin incluir el precio de taxi que intentaban robarle (70 mil córdobas).
El taxista logró huir y dar aviso a la Policía de la Estación Dos, que este martes remitió ante el juez a los sospechosos, quienes son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.