Sucesos

Sucesos departamentales


Cae pared sobre trabajador
Máximo Rugama / ESTELI
Con lesiones serias en el cuerpo resultó el señor Alberto Zambrana Betanco, de 46 años, en el momento que una pared de concreto de tres metros de altura colapsó y parte de ésta le cayó sobre su cuerpo. El obrero estaba realizando unos trabajos en una pared donde cortaba unas varillas de hierro, y fue en ese momento que la estructura se derrumbó. Vecinos del lugar rescataron a Zambrana de los escombros, por lo que los bomberos profesionales junto con paramédicos de la Cruz Roja esteliana lo subieron a una ambulancia y luego lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios. De acuerdo a informaciones proporcionadas a los periodistas por el subteniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, Alberto sufrió excoriaciones en parte de su cuerpo así como una posible fractura en una costilla del lado derecho. El afectado realizaba trabajos en la casa del señor Edgard Betanco, que es su primo, la que está ubicada en el barrio “Ronaldo Aráuz”.
Cinco lesionados en “Las Mesitas”
Máximo Rugama / ESTELI
Al menos cinco personas resultaron con lesiones y politraumatismo, en un accidente tránsito registrado, en el sector conocido como “Las Mesitas” ubicado sobre el tramo de la Carretera Panamericana que une la ciudad de Estelí, y Condega. Se trata de una colisión entre dos vehículos, placas 211-080 y 071-304. Uno de los automotores era conducido por el ciudadano Ergandayán Jorge Briones, originario del barrio “Juana Elena Mendoza”, de esta ciudad, y quien resultó con politraumatismo. Al parecer, todos los afectados viajaban en un mismo automotor. Otra persona que sufrió lesiones es Kenya Mairena, de 18 años, quien presenta politraumatismo, un trauma cráneo encefálico, así como una fractura en la pelvis. Mientras que Faustino Vladimir Alonso, Kelvin Cruz, Layne Iván Castillo, según paramédicos de la Cruz Roja esteliana, sufrieron politraumatismo y golpes. Algunos de los accidentados fueron trasladados del sitio de los hechos hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, en una ambulancia del Centro de Salud del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, que pasó por el lugar. Mientras que otros afectados fueron llevados en vehículos particulares hacia el centro asistencial.
Dos ciclistas accidentadas
Máximo Rugama / ESTELI
Se recupera de salud la ciudadana Juana del Socorro García, quien sufrió un accidente cuando bajaba en su bicicleta una pendiente ubicada en el barrio “Orlando Ochoa”, de esta ciudad y sufrió una fractura cerrada en el brazo derecho, además de golpes y excoriaciones en todo su cuerpo. De acuerdo a un informe dado a conocer por el subteniente Omar Cruz, jefe de turno de la DGBE, al parecer a la bicicleta se le fueron los frenos a mitad de la cuesta y por ello, la señora García, impactó contra la cuneta y luego se fue a estrellar contra una pared de concreto. García, de 35 años, también transportaba en la bicicleta a la joven Marta de Jesús Altamirano, de 18 años, quien a la vez sufrió golpe contuso en el tabique nasal, así como excoriaciones en diversas partes de su cuerpo. El subteniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo que ambas fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí. Las autoridades policiales, han prohibido en Estelí que más de una persona sean trasladadas en bicicleta, mucho menos en lugares peligrosos. Pero al parecer, a pesar de las charlas, multas y sanciones… todo ha sido como predicar en el desierto.
Paliza a peatón
Máximo Rugama / ESTELI
La Cruz Roja trasladó hasta el Hospital Regional San Juan de Dios al joven José Daniel Olivas Córdoba, de 26 años, quien sufrió un trauma facial al ser agredido por antisociales desconocidos en el barrio 14 de Abril. Este ciudadano se movilizaba a pie a eso de las nueve de la noche, y al pasar por una rotonda ubicada de la UNAN-Estelí una cuadra al norte, fue interceptado por los maleantes, quienes además de golpearlo le robaron dinero y objetos de valor. Mientras que a Francisco Flores Dávila, de 51 años, antisociales desconocidos le provocaron un trauma más una herida en la cara, cuando se movilizaba a pie por una calle del barrio “René Barrantes” ubicada en la zona central de esta ciudad, y le robaron objetos de valor y dinero.
Robo con fuerza a domicilio
Máximo Rugama / ESTELI
Durante los últimos días los delitos de robo con fuerza se han incrementado sustancialmente en Estelí. Elementos desconocidos se introdujeron a la casa del ciudadano Elvin Isidro Rivera Urbina, y cargaron con el CPU de una computadora donde guardaba información de su trabajo. Los ladrones, de igual forma, robaron un televisor, dinero en efectivo y objetos de valor, que pertenecían tanto a Elvin Isidro como a su esposa. Todo hace indicar que los delincuentes estaban vigilando a la familia de Rivera Urbina para introducirse a su casa a robar. El teniente Abel Herrera Castillo, portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, ratificó que los delitos de robos con fuerza se han incrementado sustancialmente en esta ciudad, porque hay varias familias que no toman las medidas de precaución necesarias. Dijo que hay muchas familias que dejan sus casas solas hasta por dos días y sin asegurarlas debidamente y eso facilita que los ladrones cometan sus fechorías.