Sucesos

Homicidio “a tajonazo limpio”

* Ebrio se enfrentó con su amigo de tragos y recibió tantos golpes que murió al día siguiente

Francisco Mendoza

JINOTEGA
Un campesino perdió la vida después de ser agredido a tajonazos. El afectado fue llevado a su casa después de ser encontrado sin poder mover, pero murió a consecuencia de los golpes recibidos, según dio a conocer la Policía jinotegana.
Margarito Siles Chavarría, de 45 años, es el nombre del infortunado que habitaba en la comarca San Pedro de Kininowás, municipio de Bocay. Este hombre se “instaló” a tomar licor con Omar Herrera Marín, de 26 años, en la cantina de la señora identificada únicamente con el nombre de Pascuala, sin imaginarse que ése sería el último acto de su vida.
Al calor de los tragos ambos hombres comenzaron una discusión, y era Margarito el que más buscaba el pleito, por lo que Omar, según la Policía, trató de evitarlo apartándose, pero fue perseguido por Siles Chavarría, por lo que comenzaron una feroz pelea en la que Margarito atacaba a su rival con un foco y Omar se defendía con una tajona.
Después de la pelea Omar se retiró de la cantina, pero Margarito ya no se pudo levantar, hasta que llegaron sus familiares y se lo llevaron a la casa, pero éste falleció a las dos de la tarde del día siguiente.
La Policía se presentó al lugar donde se registró la riña con la finalidad de buscar al autor de este hecho que deja dolor y luto en otro hogar jinotegano. El involucrado tendrá que responder por el delito de homicidio.