Sucesos

Corre la sangre en “El Golfo Pérsico”

* Barrio colindante con el 3-80 y el “Jonathan González” fue escenario de la muerte de un jardinero y las lesiones graves a otro joven

Ernesto García

Tres detonaciones de armas de corto calibre en la penumbra de la noche, en las maltrechas calles del barrio “El Golfo Pérsico”, terminaron con la vida de un joven jardinero y tienen agonizando a otro en el Hospital “Roberto Calderón”.
Darling José Cuadra Carballo, de 24 años, es el joven que murió casi de manera instantánea al recibir dos impactos de bala de pistola calibre 38, mientras Marlon Mojica, quien también fue alcanzado por los disparos, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital mencionado.
Gema Cuadra, hermana de Darling, dijo que éste tenía apenas diez minutos de haber salido de su casa en el barrio 3-80, cuando otro de sus hermanos llegó corriendo a la casa, avisándoles que lo habían matado.
“Ya vengo… voy al barrio (El Golfo). Pero mi hermano ya no regresó”, dijo entre sollozos Gema Cuadra, recordando que su hermano salió a reunirse con sus amigos a una esquina del barrio antes mencionado, a como lo hacían todas las noche para divertirse. El barrio “El Golfo Pérsico” colinda con los barrios 3-80 y “El Retiro”, también conocido como “Jonathan González”; éste último figura entre los barrios más peligrosos de la capital.
Culpan a “Los Billareros”
Gema Cuadra, al igual que su mamá, Luz Delia Carballo, culpan del crimen a los sujetos de un grupo llamado “Los Billareros”, que presuntamente llegan del barrio “Carlos Núñez” a sembrar el terror a bordo de un carro rojo.
“Los billareros son los que vienen a causar daño en el barrio”, aseguró doña Luz Delia Carballo, quien exige a las autoridades castigar con todo el peso de la ley a los víctimarios de su hijo.
Según Luz Delia Carballo, ella teme que “Los Billareros” queden libres, “porque son personas cómodas (que tienen dinero) y tienen varias armas para cambiar la pistola con la que dispararon”.
Tres detenidos
El jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres de Policía, subcomisionado Leonidas Roque, confirmó que por el crimen de Darling hay tres personas detenidas y una pistola calibre 38 ocupada.
Sin embargo, los detenidos podrían quedar en libertad si en los exámenes de parafina no se les encuentran residuos de pólvora en las manos, explicó el subcomisionado Leonidas Roque.
Los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer por el subcomisionado Roque, por estar éstos en proceso de investigación. El cuerpo sin vida de Cuadra presentaba un impacto de bala en la mano derecha y otro bajo la tetilla del mismo lado, que resultó ser el mortal. En el caso de Mojica, aunque el disparo le penetró por el brazo derecho, al salir por la parte baja de la tetilla izquierda en su recorrido le dañó varios órganos vitales.