Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

“Pelo de lluvia” empezó bochinche
Ni la Fiscalía sabe exactamente quién es “Pelo de lluvia”, pero lo que sí conocen es que esta persona fue la que el pasado sábado empezó un bochinche en el bar El Norteño por una apuesta de 100 córdobas, pero el pleito se trasladó hacia las afueras de la cantina, con resultados funestos para Julio César Altamirano, de 18 años, pues ahora yace “bajo siete cuartas”.
En tanto que Omar Antonio Ramírez, de 31 años, y Erick José Caldera, de 26, están en prisión preventiva por decisión del juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, quien admitió la acusación que la fiscal Mayra Hernández presentó en contra de los dos por el homicidio del jovencito y por homicidio en grado de frustración en perjuicio de Harold Berríos.
La madre de la víctima, Dionisia Jarmina Hernández, estalló en llanto durante la audiencia preliminar y preguntó a los acusados: “¿Por qué le hicieron eso?, si su hijo era una criatura trabajadora, que no le hacía daño a nadie”. Igualmente pidió que cierren el bar. La audiencia inicial del juicio será el martes 16 de mayo a las ocho de la mañana. Mientras llega esa fecha, los acusados permanecerán en prisión. La defensa de Caldera, Carlos Chavarría, esperaba un arresto domiciliar, porque su cliente estuvo detenido más de las 48 horas de ley y no tuvo participación directa en los hechos. Según la acusación, quien disparó a la víctima y a Harold Berríos fue Ramírez, pero ninguno de estos alegatos fue aceptado.
“El Loco 50” a juicio oral
La juez Sexto Penal de Audiencias, Margarita Romero, admitió todas las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Félix Rolando Baltodano, de 26 años, y lo remitió a juicio oral y público para el 15 de junio, informó el Ministerio Público.
“El Loco 50” fue acusado por robo con intimidación de una bicicleta y un saco de verduras pertenecientes a César Augusto Morales, quien el pasado 15 de abril circulaba por el antiguo Cine Margot cuando fue interceptado por el acusado y otro sujeto, quien no irá a juicio porque la acusación fue archivada.
Cabe mencionar que por este robo “El Loco 50” se encuentra bajo medidas alternas a la prisión, pero como tiene otros juicios pendientes está preso.
22 días más de cárcel para infanticida
Para el 31 de mayo fue reprogramado el juicio oral para Luis Enrique Alvarado Méndez, lo que quiere decir que el acusado permanecerá preso 22 días más. La vista estaba prevista para este martes nueve de mayo.
Alvarado está acusado por infanticidio en perjuicio de su sobrino político, Norvin Josué Pérez Sánchez, de un año y medio, quien falleció por trauma cráneo encefálico provocado por un golpe en la cabeza que le habría sido propinado con una pala.