Sucesos

Asesinan a adolescente bajo efectos del licor

* Jovencito salió de su casa para jugar billar y embriagarse, y ya no volvió con vida * La última vez que lo vieron fue cuando le prohibieron la entrada a un bar porque estaba demasiado ebrio

Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un joven de 16 años fue asesinado en la costa de la bahía de San Juan del Sur por sujetos aún desconocidos, quienes le propinaron una estocada en el abdomen y otra en el costado derecho del tórax, más heridas de arma blanca en el cuello.
Según la Policía de Rivas, la víctima fue identificada como Melvin Mauricio Martínez Mena, quien habitaba en el barrio Las Delicias, del municipio de San Juan del Sur.
El dictamen del médico forense Luis Ocampo Jara indica que Martínez Mena fue asesinado durante las primeras horas del lunes y la causa de su deceso fue un shock hipovolémico causado por las dos estocadas, de las cuales la más letal fue la que le propinaron en el tórax, que le perforó el corazón y el pulmón.
Bebiendo licor
Por su parte, don Eugenio Martínez Bustos, padre de la víctima, relató a la Policía que a su hijo lo vio por última vez en la comarca San Rafael del Valle.
Ahí lo dejó a eso de las siete y media de la noche del domingo y según las investigaciones policiales, Martínez Mena ingirió licor y jugó billar, luego se enrumbó a la comunidad de La Delicias.
Posteriormente, durante la medianoche se trasladó al sector del estero de San Juan del Sur y trató de consumir licor en uno de los bares ubicados en la zona, conocido como El Pantanal, pero debido al grado de embriaguez que manifestaba le prohibieron su entrada.
De ahí nadie supo de él, ya que fue hasta la mañana del lunes que los pobladores encontraron el cadáver en la costa, luego dieron parte a las autoridades y familiares.
Cabe preguntarse por qué este jovencito, siendo adolescente, tuvo acceso al licor tan fácilmente, por lo menos para embriagarse horas antes de su muerte, porque la ley prohíbe que los expendios vendan este tipo de bebidas a los menores.
Por otro lado, en el municipio de Cárdenas la Policía encontró dentro de un pozo el cadáver de una persona desconocida. Todo hace indicar que después que la víctima fue asesinada, la introdujeron en un saco y la echaron ahí.