Sucesos

Sobrina de personalidades atrapada con coca


Orlando Barrios

Una joven que es sobrina de un reconocido juez y un alto jefe militar fue detenida en horas de la tarde del martes en el barrio El Riguero por agentes antinarcóticos, al encontrarle 116.4 gramos de cocaína y 126.6 gramos de crack.
El “quiebre” de droga se efectuó de la iglesia María de los Ángeles, una cuadra al sur, cuadra y media al este, en el cuarto donde residía Dary Gisell Hernández Díaz, de 24 años.
La Policía Nacional supo que Hernández Díaz recientemente fue deportada de México, cuando las autoridades de ese país la detuvieron porque intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos de manera ilegal.
En su investigación la Policía descubrió que Hernández Díaz guardaba droga de un hombre conocido sólo con el nombre de Marcos, de quien recibía tres mil córdobas semanales por almacenar la droga.
En el mercado nacional el valor de la droga incautada anda por un aproximado de 50 mil córdobas, por lo que la detenida será remitida en las próximas horas ante las autoridades judiciales por el delito de almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.
De manera simultánea, en ese mismo barrio, la Policía Antidrogas detuvo la marcha de la camioneta Toyota roja, placas M 049-409, conducida por Jonathan Alberto Arvizú Morales, de 19 años, a quien los uniformados le encontraron 28 gramos de cocaína.
La Policía Nacional manejaba información de que el joven conductor era un “corredor” de drogas y que opera en compañía de otros sujetos, a los que la Policía está “taloneando”.
También los uniformados determinaron que Jonathan Alberto hace entrega “Servicio Express”, es decir que recibe una llamada de un comprador, el que lo cita a una dirección determinada y hacen el intercambio. Este caso también será remitido ante los tribunales.