Sucesos

Un suicidio más en territorio olvidado


LAS SABANAS, MADRIZ
Sigue incontenible la ola de suicidios en el departamento de Madriz. Ahora, un campesino de la comunidad de Quebrada Honda, en el municipio de Las Sabanas, decidió irse para siempre de este mundo.
El fallecido fue identificado como Luis Enrique Cálix Palma, de 54 años, según dio a conocer la subcomisionada Dora Santeliz Casco, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz.
De acuerdo con versiones de la señora María Teresa Cálix Alvarado, pariente de Luis Enrique, éste utilizó una fuerte porción del mortífero veneno MTD, que los campesinos utilizan para matar las plagas que afectan los cultivos de granos básicos.
Cálix Palma tragó el veneno a eso de las 11 de la mañana. La Policía hasta ahora desconoce las causas por las cuales el labriego se quitó la vida.
Este campesino fue encontrado en la vía pública, varias horas después de haber fallecido. Luego de realizar las investigaciones respectivas, el médico forense del lugar y la Policía determinaron que el hombre se había suicidado.
Según sus parientes, Cálix era una persona tranquila, emocionalmente equilibrada y por ello se encuentran sorprendidos por la decisión que tomó el ahora suicida, quien fue sepultado en su tierra natal.
El municipio de Las Sabanas junto con la localidad de San Lucas son los lugares de Madriz mayormente afectados por el fenómeno de los suicidios.