Sucesos

Parricida y abusador sentenciados


Lizbeth García

La juez suplente Séptimo Penal de Juicio, María José Aráuz, condenó este lunes a cinco años de presidio a Manuel Ayerdis por tráfico de drogas.
Según la sentencia de la juez, Ayerdis “verá el sol” nuevamente en libertad hasta el 7 de enero de 2011.
Hace algunos meses, Ayerdis fue enjuiciado por parricidio, homicidio en grado de frustración, exposición de personas al peligro y posesión ilegal de armas en perjuicio de su hijo, Edward Adolfo Ayerdis Orozco, y de su consuegro, Antonio González Acuña, pero a falta de testigos los miembros de un jurado lo declararon no culpable, el año pasado, en el Juzgado Tercero Penal de Juicio.
El deceso del hijo de Ayerdis ocurrió en el barrio “René Polanco”, el 23 de junio de 2005, cuando el acusado, en estado de ebriedad, realizó varios disparos, con los resultados antes mencionados.
En el mismo Juzgado Séptimo Penal de Juicio, también este lunes fue declarado culpable de abusos deshonestos el individuo Isabel González, quien manoseó a una niña que vende tortillas en el barrio Bello Amanecer. Durante la audiencia de debate de pena, la Fiscalía pidió seis años de prisión para el reo, en tanto que la defensa pidió la mínima, pero será hasta el 11 de mayo que la judicial dará a conocer su sentencia.