Sucesos

Sucesos departamentales


Cambiolines cargan con seis mil córdobas
Róger Olivas / CHINANDEGA -Álvaro Zamora Martínez, de 24 años, caminaba tranquilamente cerca de una pizzería en esta ciudad, cuando se le acercó un individuo que recogió una bolsa con supuesto dinero y le dijo que lo compartieran.
Enseguida sacó un billete falso de 500 córdobas y se lo dio. En eso llegó otro antisocial quien le preguntó a Zamora Hernández si había visto a una señora a la que se le perdió un dinero.
En un abrir y cerrar de ojos, la víctima entregó una maleta con seis mil córdobas a los delincuentes, los que después huyeron con rumbo desconocido. Uno de los malhechores es de baja estatura, complexión delgada y piel morena, y vestía camisa manga larga, en tanto, el otro es de contextura obesa y piel blanca, vestía camisa celeste y pantalón negro.
Desconocido balea a joven jinete
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -El adolescente de iniciales B.R., de 16 años, montaba un caballo con el fierro RMP, en la colonia “Amigos de Holanda”, cuando llegó un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta negra y le preguntó al muchacho a quién le había robado el corcel.
Como el joven no le contestó, el hombre le pegó un tiro en la espalda con orificio de salida en el pecho. El victimario se dio a la fuga con rumbo desconocido y la víctima fue remitida al hospital España, de Chinandega, donde le dieron de alta.
Golpeado y asaltado
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Cuatro desconocidos interceptaron con lujo de violencia y golpearon a Germán Méndez de 26 años, a quien le robaron un teléfono celular marca Nokia, una billetera con 2 mil 910 córdobas, una tarjeta de crédito, documentos personales y varias piezas de ropa. El robo con violencia ocurrió frente al Colegio “Francisca González”, de esta ciudad.
Por negar diez córdobas le roban celular
Róger Olivas / CHINANDEGA -Cuatro sujetos desconocidos solicitaron diez córdobas en efectivo a Carlos Alberto Mendoza, y como se negó le robaron con violencia un teléfono celular valorado en 400 córdobas.
El atraco ocurrió en las inmediaciones del cementerio municipal, y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)- Chinandega.
Tres sujetos ante el juez por dañar patrulla
Róger Olivas / CHINANDEGA -Efectivos policiales detuvieron, en el barrio La Cruz, a los jóvenes José Andrés Pérez, Mauricio Alexander Carrillo Chávez y Víctor Antonio Reyes, quienes presuntamente destruyeron la sirena y abollaron la patrulla asignada a Seguridad Pública de esta ciudad. Los tres fueron remitidos a la orden de la Fiscalía y juzgado de Audiencias de Chinandega, por la presunta autoría de alteración al orden público y daños a la propiedad.
Roban pistola de una guantera
Róger Olivas / CHINANDEGA -Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)- Chinandega se presentó Juan Carlos Saravia Pérez, quien denunció que un sujeto conocido sólo con el nombre de Noel le robó una pistola Taurus calibre 9 milímetros serie FHS 96885.
El arma de fuego está valorada en 750 dólares y fue sustraída de la guantera de la camioneta Datsun, roja, que estaba aparcada en la finca El Papalote, en esta ciudad.