Sucesos

Casi extermina a su familia

* Enfermo mental, enfurecido por palabras de sus parientes, macheteó a su mamá, a su papá y a sus dos hermanos

Róger Olivas

CHINANDEGA -El enfermo mental Lázaro Ventura Ruiz Rivas, de 27 años, se encontraba en su vivienda, ubicada en la Colonia “José Benito Centeno”, cuando a las seis de la tarde del jueves último llegaron en estado de ebriedad su padre, Ventura Ruiz Díaz, de 55 años, y sus hermanos, Santos Ignacio y Félix Benjamín Ruiz Rivas, de 23 y 19 años respectivamente, quienes supuestamente se burlaron de él.
El demente, enfurecido, propinó cuatro machetazos en el cráneo, nariz, frente y ambos brazos a su madre, Dolores Balvina Rivas Antón, de 60 años, quien intervino en la reyerta.
Además descargó dos machetazos en la frente y occipital derecho a su progenitor, Ventura Ruiz Díaz. A su hermano, Santos Ignacio, le causó una herida en el antebrazo izquierdo y otra en el cráneo, mientras que a Félix Benjamín, le macheteó el cráneo.
Por un plato de comida
Albertina Amada Ruiz Rivas, de 29 años, declaró, ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que su hermano se enojó porque le llamaron la atención por un plato de comida.
La vocería policial de Chinandega confirmó que Lázaro Ventura Ruiz Rivas, pese a padecer de una enfermedad menta, cumplió seis años de prisión por lesiones graves, y en esta ocasión será remitido por el mismo delito ante la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega.
En un momento de lucidez, en las cárceles preventivas de Chinandega, el trastornado dijo que se defendió porque sus familiares lo molestaron dentro de la casa.