Sucesos

Sucesos departamentales


Operativos contra los robos
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ -Una serie de operativos “relámpago” para prevenir y enfrentar los delitos como robo con fuerza desarrollan las fuerzas policiales en los nueve municipios del departamento de Madriz. Este delito se ha incrementado considerablemente en algunas localidades como Somoto, y la Policía ha centrado sus esfuerzos en prevenirlo. A la señora Santos Albertina González Ruiz, quien reside en el sector diez, los ladrones se le llevaron varios objetos de valor, entre éstos un televisor a colores. Ella salió de su casa durante algunos minutos a realizar unas compras. Los ladrones sólo esperaron que la mujer saliera de su casa para destruir la puerta trasera de la misma y cargar con todo lo que encontraron a su paso.
La Policía realiza las investigaciones para capturar a los ladrones. La subcomisionada Dora Santeliz, vocera de la Policía en Madriz, llamó a la población a no dejar sus casas solas durante mucho tiempo, ya que los ladrones al parecer vigilan la entrada y salida de la gente honrada para cometer sus fechorías.
Iban por combustible y terminaron chocando
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con daños materiales resultaron dos automotores al colisionar entre sí frente a una estación gasolinera de Estelí, donde iban a comprar combustible. El accidente de tránsito se produjo cuando el señor José Ramón Córdoba, quien conducía el camión, placas M-021528, en retroceso y sin tomar las medidas de precaución necesarias, impactó con la parte trasera derecha de la camioneta placas 120-167, la cual era conducida por Ricardo Enrique Jirón Rizo. Ambos sufrieron daños materiales, aunque obviamente la camioneta llevó la peor parte por ser más pequeña.
Madera ilegal incautada en Estelí
Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELÍ -Varias piezas de madera preciosa que eran transportadas de madera ilegal fueron incautadas por la Policía en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo. La madera era trasladada después de las seis de la tarde en un camión en un camión IFA, verde, placas 179-922, el cual lo conducía Walter José Carrasco. La Policía incautó entre otras piezas nueve tablones de cedro real de diferentes medidas, siete tablas y diez alfajillas. También se retuvieron 20 tacos de madera de diferentes medidas. De igual forma, la Policía esteliana dio a conocer sobre la detención de cinco personas que se vieron involucradas en varios delitos, como robos con intimidación, faltas penales contra las personas y daños a la propiedad.