Sucesos

Condenan a vigilante por paliza en Metrocentro


Lizbeth García

El pintor Reinaldo José Hernández obtuvo el viernes 28 de abril una segunda sentencia en contra del personal de Metrocentro, donde supuestamente en enero de este año lo detuvieron, golpearon y denunciaron como presunto miembro de una banda de “gancheros”, imputación que no pudieron sostener ni ante la Policía.
Esta vez, el condenado fue el vigilante Genaro Soriano, quien supuestamente lo lesionó el día de los hechos. La juez Sexto Local Penal, María Iveth Pineda, programó la audiencia de debate de pena para este martes dos de mayo. La sentencia será notificada el próximo viernes.
Antes, en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, el juez Sergio Palacios condenó a una multa de cinco mil córdobas por el delito de injurias, a Humberto Emilio Castillo, responsable de la seguridad del centro de compras por haber denunciado en la Estación Cinco a Reinaldo José Hernández.
Durante el juicio por injurias, el personal subordinado a Castillo trató de dejar sentado que a Hernández se le había ocupado una bolsa con productos no facturados en la tienda “Pórtico”, pero dos testigos claves dijeron que al pintor no se le habían ocupado tales objetos.
Una empleada de la casa comercial dijo que a ella sólo la pusieron a reconocer la retratera y un juego de cubiertos con emblemas de “Pórtico”, pero nunca vio que se lo hayan encontrado a Hernández, en tanto que el policía que investigó los hechos declaró que al pintor sólo le ocuparon objetos personales.
Vale decir que por estos mismos hechos está pendiente un tercer juicio en el Juzgado Sexto Local Penal, donde el pintor acusó por injurias y calumnias a un periodista y al director de un canal capitalino de noticias rojas, por haber difundido la denuncia que hizo Humberto Castillo.