Sucesos

¿Carne de caballo en comedores matagalpinos?


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Aunque mucha gente no cree, en algunos sectores de esta hermosa ciudad se está comiendo carne de caballo, pues gente inescrupulosa sale a las fincas cercanas a la ciudad para destazar los equinos y luego vender la carne en los barrios y mercados de la ciudad.
La Policía Nacional aseguró que más de seis caballos han sido destazados en los alrededores de Matagalpa, cuya carne ha sido distribuida por los abigeos en diferentes sectores, por lo que se teme que en los comedores de los mercados ya haya ido a parar la carne de equino y que posiblemente mucha gente haya comido de este producto.
El último caballo destazado fue en la finca Santa Rosa, propiedad de la señora Carmen Rosa González, quien habita en las cercanías del barrio “Lucidia Mantilla”. Ella dijo a la Policía que elementos desconocidos entraron a su finca y le sacrificaron un caballo valorado en cuatro mil córdobas.
La afectada aseguró que los restos del equino fueron encontrados por su nieto, Antonio López Lumbí, que a las siete de la mañana se dirigía a su casa. El jovencito le manifestó que los cuatreros habían matado un caballo y sólo dejaron la osamenta tapada con el cuero del animal. La Policía hace un llamado a la población, principalmente a los dueños de comedores de los dos mercados de la ciudad, a que tengan mucho cuidado cuando compren carne a personas que lleguen a venderla en baldes o pichingas.