Sucesos

Esclarecen doble asesinato

* Víctimas eran comerciantes y el móvil del crimen fue el robo

José María Centeno

NUEVA GUINEA
La Jefatura de la Policía Nacional en Zelaya Central informó que en un esfuerzo continuo para dar respuesta y esclarecer los delitos, máxime cuándo éstos generan un gran impacto social, esclareció el doble asesinato cometido contra Gerardo Artola Urbina, de 45 años, y Prudencio Pérez García, de 38, quienes fueron ultimados por tres sujetos armados de fusiles AK, en la comunidad de La Ceiba
Los presuntos asesinos, que ya fueron presentados ante la Fiscalía, son: Luis Alberto Martínez Baquedano, de 32 años, jefe de la banda; Omar Antonio Oporta Vargas, de 27 años, y Javier Antonio Picado Miranda, de 18.
Todos se encuentran detenidos y ya pasaron a la orden del juez correspondiente, por el delito de asesinato. El jefe policial también presentó algunas evidencias encontradas a los hoy aprehendidos.
En la colonia El Zapote, en casa del sujeto Luis Alberto Martínez Baquedano, jefe de la banda, fueron ocupados pertrechos militares utilizados en el hecho delictivo, los cuales estaban embuzonados. “Con estos elementos demostramos el cuerpo del delito, así como el esclarecimiento del doble asesinato”, resalta el jefe policial.
Entre lo incautado está un revólver 38, marca y serie borradas, cinco cartuchos calibre 38, uno de ellos está detonado (sólo cápsula) un fusil AK, serie AK5080, culata recortada, un magazín de baquelita con 18 cartuchos, un fusil AK-47, sin serie, culata recortada, un magazín metálico y 28 cartuchos, dos uniformes camuflados, pantalón y camisa, y dos pasamontañas negras.
Una vez detenido, Martínez Baquedano fue examinado y presentó herida perforante en el costado izquierdo del tórax, debajo de la tetilla, presuntamente producida por arma de fuego. Al igual que el sujeto Omar Antonio Oporta Vargas, quien presentó herida en el brazo izquierdo, con la misma presunción de ser producida por arma de fuego.
Se está documentando dicho caso, a fin de remitirlo a la autoridad competente, a la vez estamos revisando otros casos con el mismo modus operandi y con la participación de estos tres sujetos, concluyó el jefe policial.