Sucesos

Sin capturar aún el homicida de universitario

* Testigos dicen que el arma que usó “El Chayul” fue proporcionada por un adolescente

Orlando Barrios

Las autoridades del Distrito III no han dado con el paradero de Álvaro Cuadra Rodríguez, alias “El Chayul”, quien truncó de dos disparos el futuro de Alexander Antonio Aguirre López, de 20 años, estudiante del último año de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana (UCA).
Extraoficialmente se conoció que un adolescente facilitó el arma homicida a “El Chayul”, quien disparó contra el universitario.
Sin embargo, el comisionado Roberto González Kraudy, jefe de la Estación Tres, aseguró que formaron un equipo que corrobora esa información y está dedicado a dar con el paradero del homicida, quien posee un largo historial de delitos, entre los que se destacan robo con intimidación, lesiones y alteración al orden público.
El jefe policial confirmó que el móvil del crimen obedeció a problemas de carácter personal, y lamentó la muerte de Alexander Antonio, un joven con un futuro promisorio.
“Tarde o temprano, ‘El Chayul’ caerá, así como hemos capturado a otros ciudadanos que tenían cuentas pendientes con la justicia”, indicó el comisionado González Kraudy, quien mostró su preocupación por el alto índice de delitos que se reportan en la dependencia policial que dirige.
González Kraudy insistió en que este problema debe tratarse de forma integral, e hizo hincapié en que el fondo de este asunto es la falta de oportunidad que tienen los jóvenes, por eso ese distrito llevará a cabo el primer seminario “Paz, sí. Delincuencia, no”, que se desarrollará el 25 y el 26 de febrero del corriente año, en la cancha del barrio “Hilario Sánchez”, y contará con expositores nacionales e internacionales que abordarán el tema sobre el peligro de la violencia.
Estadísticas 2005 en el Distrito III
1 asesinato
28 homicidios
31 muertos por accidente de tránsito
36 violaciones
897 lesiones