Sucesos

Salvaje agresión contra joven homosexual

* Cuarentón lo apuñaló, tras esperarlo y discutir en plena vía pública

Silvia Carrillo

Un hombre de unos 40 años y de identidad desconocida para los pobladores de Tipitapa, dejó entre la vida y la muerte al joven homosexual Gary Enrique Rojas Ramírez, de 18 años, al propinarle cuatro puñaladas, dos en las piernas y otras en el pecho.
A eso de las ocho y media de la noche, Gary regresaba a su casa después de haber visitado a una amiga que vive cerca de la localidad, cuando a su encuentro apareció el hombre, quien lo amenazaba de muerte.
Cuando el muchacho vio que estaba en peligro se apresuró para llegar a la esquina que queda frente a su hogar, pero comenzó a discutir con el desconocido, momento que fue aprovechado por éste para asestarle, con un cuchillo de cocina, la primera puñalada en la pierna.
Cintia Rojas, sobrina de Gary, nos relató que media hora antes de que su tío llegara, su abuela estaba afuera, pero después se fue a dormir sin imaginar que su hijo estaría en grave peligro.
Rojas afirmó que en el momento de los hechos ella se encontraba en la casa del frente, por lo que vio a su tío discutir con el hombre, pero no prestó atención porque creía que se trataba de una discusión con algún amigo.
Según la jovencita, Gary había tenido problemas con otras personas, pero nunca se presentó nada relevante como lo sucedido la noche del sábado.
“Fue espantoso cuando miramos la sangre corriendo por todo el andén”, afirmó.
Algunos pobladores aseguraron que el muchacho es gay, y que algunas veces se dedicaba a brindar servicios sexuales a los hombres que se lo pidieran.
Los familiares del lesionado explicaron que la Policía logró atrapar al implicado en los hechos, gracias a la ayuda de algunos vecinos que vieron cuando el sujeto salió corriendo.
No obstante, la Policía del Distrito Ocho seguirá investigando, y hasta obtener mayores pruebas informará en detalle sobre el detenido.