Sucesos

Muere motociclista, peatón queda grave


Silvia Carrillo

Por esquivar a un peatón que estaba cruzando la calle en las inmediaciones de Carretera a Masaya, el señor Pedro José Araúz Valle, de 43 años, perdió la vida la tarde del sábado, cuando se dirigía a su casa, en Tipitapa, ubicada del Colegio “Salomón Ibarra”, media al norte.
El accidente ocurrió cuando Pedro no pudo evadir a la víctima, a quien atropelló, dejándola entre la vida y la muerte debido al golpe que la misma recibió en el pecho y la cabeza.
Producto del impacto, el ahora fallecido salió por los aires y se fue a estrellar contra un poste cercano al lugar del accidente, por lo que murió casi de forma instantánea.
Los oficiales del Distrito Ocho aseguraron que el fallecido había ingerido licor, por lo que es un hecho que el estado etílico en que conducía incidió al momento de maniobrar.
Sin embargo, la hermana de Pedro Aráuz, Maura Aráuz Valle, alegó que su hermano era una persona trabajadora y jamás se dedicó a ingerir licor de manera continua, porque tenía que hacerse cargo de su pequeño hijo de nueve años, al que deja en la orfandad. “Ahora hemos perdido a un ser querido y nos da mucha pena por la persona que se encuentra en el hospital”, dijo doña Maura.