Sucesos

Yerno “a la fuerza” sospechoso de incendio


MATAGALPA -Una campesina salió a ganarse honradamente el pan de cada día, pero cuando regresó, su casa había sido reducida a cenizas, y de todas sus pertenencias sólo le quedó la ropa que andaba puesta.
Teodora Flores Orozco, de 50 años, quien habita en la comarca de Samulalí, quien señaló que ella había salido como de costumbre a cortar café a la hacienda Santa Rita, mientras su humilde vivienda quedaba sola. A las ocho de la mañana le llegaron a comunicar que su casa estaba en llamas.
Rápidamente se presentó hasta donde estaba su domicilio, pero sólo encontró un montón de cenizas de lo que fue la estructura, al igual que todas sus pertenencias. Sus primeras sospechas se dirigieron al sujeto conocido como “Mapachín”, como el único interesado en provocarle un daño grave.
Doña Teodora basa su acusación en contra de “Mapachín”, identificado como Norman José Mendoza Morán, porque anteriormente éste la había amenazada, no sólo con quemarle la casa, sino hasta con quitarle la vida.
Según la afectada, quien perdió con el incendio todos los ahorros de su vida, el enojo de “Mapachín” es porque éste quiere tener una relación a la fuerza con su hija, pero la joven no quiere nada con él, por lo que han sido víctimas de una serie de amenazas y por eso, lo acusa de ser el supuesto autor de que su vivienda haya sido destruida.