Sucesos

Encuentran cadáver disecado en San Blas


GRANADA -El cadáver de una persona desconocida, del sexo masculino y de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado por el señor Miguel Ordeñana, quien de inmediato avisó a don Nery Antonio Hernández Romero, vecino a la hacienda Santa Virginia, en la comarca San Blas, ubicada al noroeste de la ciudad de Granada.
La subcomisionada Marta Alemán dijo que la Policía Nacional fue avisada del macabro hallazgo por el señor Hernández Romero, quien afirmó que se encontraba en su casa cuando llegó Ordeñana a avisarle que debajo de un árbol de espino negro estaba el cadáver de un desconocido.
De inmediato, una patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar en compañía del médico forense, quien determinó que el cuerpo no tenía mal olor, pues había sido disecado por el sol, y que tenía cinco semanas de haber fallecido.
El cuerpo del infortunado vestía un pantalón azul y estaba sin camisa, era como de 1.6 metros de estatura y usaba barba, pero a falta de una pista para su identificación, fue remitido por las autoridades al Instituto de Medicina Legal, para determinar la causa del fallecimiento.
Alemán afirmó a EL NUEVO DIARIO que la Policía Nacional en Granada no ha recibido denuncias de personas desaparecidas, pero se cree que sea algún enfermo mental. No obstante, las autoridades, cuando tengan el dictamen del Instituto de Medicina Legal, informarán del caso.