Sucesos

Fructífero narco operativo en Villa Flor Sur

* Drogas, armas y detenidos son algunos resultados

Orlando Barrios

Con cocaína, marihuana, crack y armados “hasta los dientes” fueron capturados Ariel Francisco Flores Benavides, de 29 años; Daniel Antonio Vargas Castillo, de 21 y Elvia del Socorro Reyes Bravo, de 35, durante un operativo antinarcórticos ejecutado en Villa Flor Sur.
El despliegue policial inició a eso de las ocho y 50 minutos de la noche, y los uniformados al llegar a la vivienda observaron que un ciudadano, que fue identificado sólo como "Rodolfito", ejercía las funciones de vigilante en la entrada para lo cual portaba una pistola calibre 40.
En el operativo, la Policía tuvo que realizar disparos preventivos, por lo que "Rodolfito" dejó abandonada el arma y se dio a la fuga por un cauce.
Distribuidores fuertes
Según una fuente cercana a Antinarcóticos, desde hace medio año vienen dando seguimiento a Ariel Francisco y a Daniel Antonio, de quienes se manejaba información que abastecían en un 80 por ciento a los expendios de Ciudad Sandino, Villa Reconciliación y el barrio Ayapal.
Estos mismos sujetos eran los encargados de abastecer algunos expendios en Matagalpa, León y Masaya, ya que, supuestamente, la droga era traída de Waspam, Río Coco, donde residen algunos familiares. Sin embargo, el trabajo de inteligencia determinó que en Managua era donde fabricaban el crack, y muestra de ello es que se encontró un utensilio de cocina con residuos de la droga.
El "quiebre" culminó a las seis de la mañana de ayer cuando los oficiales antinarcóticos incautaron a Ariel Francisco y a Daniel Antonio 59 gramos de "crack", una pesa digital, cinco mil 20 córdobas, cinco dólares, una caja con 66 tiros calibre 38, otra con 36 calibre 32 milímetros, cuatro revólveres, de los cuales tres eran calibre 38, una 22 especial, una pistola calibre 40 y dos celulares.
También los agentes ocuparon una motocicleta Honda, placas 34-094, así como un vehículo Mitsubishi, placas 34-094, en el cual hallaron tres pasamontañas.
Mientras que a Elvia del Socorro le encontraron 687.9 gramos de cocaína, 15.1 gramos de "crack" y 128.8 gramos de marihuana, dos fusiles Ak, dos cargadores con 60 proyectiles Ak, dos nueve milímetro, así como 24 tiros de nueve milímetro.
Cabe señalar que uno de los fusiles fue convertido en arma corta y estaba en un bolso "canguro" color negro.
Se conoció que hace algunos meses uno de los detenidos huyó de las autoridades de Ciudad Sandino cuando a bordo de una motocicleta distribuía droga, pero al verse acorralado por los uniformados lanzó las piedras de crack a unos adictos, los que facilitaron que dejara abandonada la moto para escabullirse.
Se conoció que un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial investiga si los detenidos están vinculados a los últimos asaltos relevantes por la cantidad de armas y los pasamontañas encontrados en el lugar.
El operativo se efectuó de la Farmacia Villa Flor Sur, cinco cuadras al sur, tres andenes al este y media cuadra al norte.