Sucesos

Riña en el Oriental y una apuñalada


Orlando Barrios

Dos comerciantes de ropa del Mercado Oriental protagonizaron una acalorada discusión, la cual se tornó sangrienta, cuando una de las mujeres sacó un puñal y se lo "clavó" en el abdomen a su rival.
Esmeralda Soto se presentó con el delantal ensangrentado a las oficinas de la Estación Cuatro, para que los oficiales arrestaran a Daysi Tellería y a Scarleth López, pero, en cambio, fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense hacia el Hospital "Roberto Calderón", donde suturaron con tres puntadas la herida que había sufrido en la barriga.
En una camilla de Emergencia, Esmeralda comentó que el pleito es por el tramo, ya que hace tiempo compró ese módulo y, al parecer, Daysi también quería comprarlo. "Siempre ha tenido problemas conmigo y hasta con mis empleadas, a quienes ha ofendido verbalmente, y muchas de ellas han tenido que abandonar el trabajo", indicó la mujer malherida.
La quejosa manifestó que el caso ha llegado a los juzgados capitalinos, donde ha facilitado pruebas convincentes para que de una vez por todas, el juez competente la envíe a la cárcel. “Ya no aguanto más esta situación… Si nadie la quiere, porque con todos ha tendido problemas", refirió la afectada.
La denunciante expresó que antes de ir al hospital prefirió dirigirse al Distrito Cuatro de la Policía, ya que en otras ocasiones no han podido detener a su agresora, porque ya se venció el tiempo estipulado que establece el Código Procesal Penal.
La Policía trata de dar con el paradero de la agresora para que responda por las lesiones que le provocó a Esmeralda Soto. El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, en las cercanías del Jardín del Calzado.