Sucesos

Profanan tumba para robar prenda de oro

* Autores hicieron un hueco en la bóveda y metieron la mano para sacar la costosa joya

JUIGALPA, CHONTALES
Sujetos desconocidos llegaron hasta el cementerio de la comarca La Palma, para romper la tumba donde descansan los restos de un primo hermano del productor Dámaso Romano González, y robaron un hermoso cordón de oro con el cual había sido sepultado.
El productor afirmó que personas que habitan cerca del camposanto llegaron hasta su casa para informarle que la bóveda de su pariente fue abierta por personas desconocidas.
Al trasladarse al lugar, el productor confirmó que la cripta tenía un orificio de aproximadamente diez pulgadas, por donde habrían metido la mano para sacar la joya, por lo que no descarta que los autores del hecho sean personas que estuvieron en el sepelio de su familiar o que fueron informadas por uno de los testigos de las exequias fúnebres.
Sorprendido, Romano González se movilizó rápido a la Policía, para informar que los profanadores de la tumba de su primo hermano, de quien no quiso revelar su identidad, tuvieron como único objetivo despojar al cadáver de un cordón de oro de valor cuantioso, tanto monetario como sentimental.
Al cementerio de La Palma fueron desplazados peritos de inspección ocular, los que comprobaron que el cadáver tenía todos sus huesos, pero no encontraron la prenda de oro a la que hizo referencia el denunciante.
En el lugar, los investigadores levantaron algunas huellas dactilares que estaban en el ataúd, para darle seguimiento al proceso e identificar a los autores de este hecho, tipificado como profanación de tumba.