Sucesos

200,000 dólares perdidos en incendio de comercio corinteño

* Alteración en el voltaje dio inicio a las voraces llamas que acabaron con electrodomésticos, ropa, calzado y otras mercaderías

CORINTO, CHINANDEGA
A doscientos mil dólares ascienden las pérdidas económicas ocasionadas por un incendio en las tiendas de las hermanas Avellán, ubicadas frente a donde fue el plantel de Aldenic, en el barrio “Juan Ramón Martínez”, en esta ciudad portuaria.
Una fuente de la Dirección de Bomberos de Corinto confirmó que la alteración del voltaje produjo el siniestro, ocurrido a las once de la mañana del jueves último.
Bomberos corinteños y federados de Chinandega sofocaron las llamas que duraron media hora. Fue imposible proteger la enorme cantidad de mercadería, como televisores, bicicletas, vestuario, calzado, equipos de sonido, motocicletas, entre otros.
Una vecina del establecimiento, Elsa del Socorro Guido, relató que la energía eléctrica se interrumpió a las cuatro de la madrugada y volvió demasiado fuerte a las diez de la mañana. “La palanca estaba baja, en cuestión de segundos se quemó todo.
Pedí ayuda y acudieron varios vecinos, que lanzaron baldes con agua, pero fue imposible controlar las llamas. Las cosas volaban y el zinc tronaba”, lamentó la corinteña.
Las dueñas del centro comercial sólo lograron salvar algunos enseres, y, afortunadamente, no se registraron víctimas humanas. Se desconoce si el local contaba con algún tipo de seguro contra siniestros.