Sucesos

Sucesos departamentales


Otros detenidos, por inmorales
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Por andar haciendo actos inmorales en plena vía pública y frente a las instalaciones de la Policía Nacional, dos ciudadanos están en las incómodas celdas de la Policía de este departamento, según dio a conocer la oficina de Relaciones Públicas de la Policía. Al parecer, el frío de la madrugada venció a Carlos Javier Velázquez Cruz y a Marlon Antonio Vílchez Estrada, quienes, para entrar en calor, decidieron hacer el sexo, sin importarles que estaban frente a la institución de seguridad pública. Los homosexuales fueron descubiertos por el oficial Enrique Soza, quien realizaba un recorrido por la unidad policial, por lo que al ver “movimientos extraños” frente a la unidad, fue a investigar y se encontró con los dos ciudadanos dándole rienda suelta a sus instintos sexuales, por lo que fueron detenidos, por actos inmorales y sodomía.
Apresado con aparato ajeno
Máximo Rugama / ESTELÍ -Lo encontraron en plena vía pública con un equipo de sonido que se había robado supuestamente de una casa vecina. Sí, efectivamente fue sorprendido Juan Carlos Sáenz Altamirano cuando se movilizaba con el aparato que al parecer en horas de la madrugada había sustraído de la casa de la señora Lucila Irela Rodríguez Montenegro. La Policía no informó si el detenido tiene o no antecedentes delictivos de este u otro tipo. Mientras que en el barrio “Alfredo Lazo”, la Policía capturó a Moisés Rayo Morales, luego que le destruyera los vidrios a la camioneta propiedad del señor Francisco Xavier Hernández Dávila. Los daños causados en el automotor ascienden a más de tres mil córdobas, según informó la Policía esteliana.
Roban cámara a corresponsal televisivo
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Elementos no identificados dejaron al director del Canal 8 local de Matagalpa, y a su vez corresponsal del Canal 10 en La Perla del Septentrión, sin su cámara, la que desapareció como por arte de magia, como si espíritus burlones se la hubiesen llevado. Ante las autoridades policiales de esta ciudad, se presentó Eduardo Walter Montenegro Chavarría, para denunciar a elementos desconocidos, quienes al parecer saben de cámaras, porque se llevaron la mejor que se encontraba en su oficina, la que está valorada en dos quinientos dólares. Montenegro señaló que salió unos cuantos minutos de su oficina, para realizar unas diligencias, pero cuando regresó su cámara había desaparecido, como si la tierra se la hubiera tragado, por lo que denunció el hecho ante las autoridades policiales.
En vecindario recuperan mercadería robada
Máximo Rugama y Henry Vargas / SAN JUAN DE RIO COCO, MADRIZ
La Policía de esta zona cafetalera logró recuperar parte de una gran cantidad de mercancía que sujetos desconocidos había sustraído de una tienda propiedad de la señora Luz Amanda Escobar Hernández, residente de la Zona Tres de San Juan de Río Coco. Los maleantes habían sacado mercancía variada, entre ello algunas joyas y al parecer todos los artículos los tenían traspuestos para luego llegar a trasladarlos a otro sitio. Los productos estaban en una casa en construcción en maletas enormes. El robo lo realizaron los delincuentes en horas de la noche y con la efectiva labor que realizó la Policía pudieron recuperar la mercancía. Del negocio de la señora Escobar Hernández, “los amigos de lo ajeno” habían sustraído, un DVD, 15 relojes para varón, 22 relojes para mujer, 15 joyeros con sus respectivos anillos de oro y 34 exhibidores de diferentes tamaños y colores, cuatro bolsos grandes de marca, dos pares de sandalias, cuatro pares de zapatillas y seis esclavas de plata. También iban cargando con 37 anillos, 4 pulseras de oro, cien dólares resellados y manchados, así como tres mil 500 córdobas. Una cantidad de los objetos robados, los ladrones la habían dejado en una casa que está en construcción y ubicada a unos cien metros de distancia del local de donde cometieron el atraco. La suboficial mayor Gioconda Vázquez, de la delegación departamental de la Policía, dijo que el robo lo realizaron autores desconocidos y que continúan investigando para dar con el paradero de los atracadores.