Sucesos

Guatemalteco sobrevive a impresionante colisión


RIVAS -Un guatemalteco escapó de la muerte, luego que el vehículo que manejaba se estrelló frontalmente contra un furgón, conducido por el tico Bryan Rivera Morales, quien se dirigía de Costa Rica a Honduras a realizar una mudanza.
Producto del encontronazo, César Augusto Martínez, de 26 años, quedó atrapado entre las latas del carro Mazda, pero los bomberos de la ciudad de Rivas lograron sacarlo a tiempo de la cabina y lo trasladaron al hospital rivense.
El guatemalteco ingresó con trauma cráneo encefálico y fracturas en el fémur izquierdo, por lo que fue remitido al Hospital “Lenín Fonseca”, debido a su delicado cuadro clínico, aunque para muchos fue un milagro que haya sobrevivido al accidente.
Este aparatoso suceso se registró a las nueve y cuarenta de la mañana, a la altura del kilómetro 87 y medio de la carretera Rivas–Nandaime.
Por su parte, el costarricense resultó ileso y el furgón placas C126-844 salió a un lado de la vía tras la colisión. En tanto, el Mazda, placas P920-CLP, quedó totalmente apachurrado e inservible sobre la carretera.
Según versiones policiales, el guatemalteco labora para una organización denominada “Seguridad Sin Fronteras”, y llevaba como misión resguardar un cargamento de medicinas que iba en un camión rumbo a Costa Rica.
A la vez, detallaron que el accidente se produjo cuando al furgón le estalló una llanta. Rivera Morales perdió el control del pesado vehículo e invadió carril, por lo que chocó contra el carro que conducía Martínez.