Sucesos

Sucesos departamentales


Arrestado por masturbarse en público
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de la ciudad de Rivas arrestó a un sujeto del municipio de San Jorge, quien estaba masturbándose en plena vía pública, ante la presencia de niños y transeúntes que circulaban por la carretera hacia el Santuario de Popoyuapa. Según la Policía de Rivas, el tipo que cometió este acto inmoral es Noel Antonio Romero Pereira, de 25 años, quien sorpresivamente optó por masturbarse, a las ocho y 50 de la mañana, cuando se encontraba 50 varas al norte del puente de Popoyuapa, lo cual irritó a los habitantes de la zona, por lo que llamaron a la Policía para que lo arrestara.
Roban a italiano y esposa
Lésber Quintero / RIVAS
El italiano David Nisticoc, socio de una pizzería de la ciudad de Rivas, fue víctima del robo que perpetraron tres sujetos en su casa de habitación, donde el afectado se encontraba con su esposa, Regina Sánchez. Según el extranjero, repentinamente ingresaron a la sala los tres antisociales, quienes mediante la fuerza y amenazas lo despojaron de un maletín en el que guardaba más de dos mil córdobas, tarjetas de crédito, documentos personales y una cámara fotográfica digital. Según Nisticoc, el hecho ocurrió a la una de la madruga del lunes, cuando él acaba de ingresar a su casa, ubicada en el barrio “Gaspar García Laviana”, pero confiadamente dejó la puerta abierta, lo que facilitó la entrada a los sujetos, de los cuales dos andaban armados con machete y el otro con arma de fuego.
Hurtan cartera de Hotel
Leopoldo López / GRANADA
Tania Garay Mendoza, de 22 años, quien labora como recepcionista de un hotel en la Gran Sultana, denunció ante la Policía Nacional el hurto cometido por dos varones, dos mujeres y un adolescente, que se sentaron en una mesa del establecimiento. La denunciante afirma que los falsos clientes primero quisieron abrir una vitrina, luego, aprovecharon que ella les dio la espalda, para atender a otro parroquiano que llegaba al lugar, para llevársele una billetera con 200 dólares en efectivo, cédula de identidad y documentos de transacción. Al darse cuenta del hurto, la joven los persiguió y una patrulla policial le ayudó a detener a los presuntos ladronzuelos. Éstos fueron identificados como Erlin María López Silva, de 21 años, y Ángel Martín López Cruz, de 25, quienes serán remitidos al Ministerio Público.
Lesiona a madre e hijo
Leopoldo López / GRANADA
Doña Ada Luz Estrada Centeno, de 55 años, residente de la Ermita El Socorro siete cuadra al Norte, fue lesionada en el rostro por Byron Sequeira, cuando ésta llegó a un centro nocturno donde se encontraba su hijo, Denis Ruiz Estrada, a quien minutos antes el mismo sujeto, en compañía de César Estrada, lo habían lesionado, por lo que agentes policiales los detuvieron y ahora enfrentan acusación por el delito de lesión, ante el Ministerio Público.
Niña acosada por su propio cuñado
Lésber Quintero/BELÉN, RIVAS
Una niña de once años viene siendo acosada sexualmente, desde noviembre del año pasado, por su propio cuñado, identificado Carlos Alberto Aguilar, quien fue denunciado por acoso sexual ante la Policía del municipio de Belén. El caso fue denunciado por Jhoana Espinoza, madre de la niña y suegra de Aguilar. De acuerdo a la denuncia, siempre que la víctima sale a hacer mandados, el hombre la sigue para irla enamorando, lo cual ya está ocasionando conflictos entre la familia y, especialmente, entre la niña y su hermana, quien convive con Aguilar.
Tan joven y metido en el abigeato
Lésber Quintero/SAN JORGE, RIVAS
Un adolescente de 14 años, que al parecer pertenece a una banda de abigeos, fue detenido por los propietarios de una finca del municipio de San Jorge, cuando amarraba a un poste a una vaca raza Brahaman, que posteriormente sería destazada. El hecho ocurrió a las ocho de la noche del martes, en la Finca “Conchita”. El abigeato fue frustrado por Marvin Cárdenas, hijo de la propietaria del lugar. Según el afectado, a la hora antes señalada salió a hacer un rondín y observó que en uno de los potreros estaban amarrando a la vaca, por lo que al acercarse neutralizó al chavalo y llamó a la Policía para que lo arrestara. La institución policial está investigando quiénes más estaban involucrados en este fallido delito.