Sucesos

Rescatan a cinco niños de entre las llamas

* Misteriosamente se quemó la casa donde dormían, y ahora la familia quedó en la calle

PUERTO CABEZAS, RAAN -Sólo quedaron los escombros de lo que fue la casa de la familia Salvinias Bendlees, después que el fuego consumió toda la madera y los enseres que estaban dentro.
El hecho se registró el pasado fin de semana en la comunidad de Kahka, perteneciente a Sandy Bay, en el litoral norte de este municipio.
Según testimonio de Nereyda Venidles, de 31 años, ella ya se había levantado y se preparaba para ir al campo, junto a su marido Samuel Salvinias, de 42 años, quien estaba en la planta baja del inmueble, cuando se percató del fuego, que ya tocaba el techo de la casa.
“Lo único que pudimos hacer fue buscar como rescatar a los niños, que estaban dormidos en el segundo piso donde el fuego había comenzado. Allí estaban cinco niños dormidos, todos menores de 10 años, entre ellos dos hijos y tres sobrinos”, relató Samuel Salvinias, quien durante el rescate de los pequeños resultó con quemaduras de segundo grado en los brazos y en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado a Puerto Cabezas, donde se encuentra internado.
Mientras tanto, la esposa de Salvinias se encuentra en la comunidad al cuido de los pequeños y posando en casa de su suegro, debido a que perdieron todo, la comunidad realizó una pequeña colecta de ropa y alimentos para ayudar a esta familia que atraviesa por una situación difícil.
Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades municipales y regionales les brinden algún tipo de apoyo ante el problema que enfrenta, pero hasta ayer solamente miembros de la comunidad se habían solidarizado con esta familia damnificada.