Sucesos

Primer “quiebre” importante a traficantes de marihuana


CHINANDEGA -Efectivos policiales incautaron un total de 28 mil 972 gramos de marihuana, equivalentes a 67.6 libras, todas envueltas herméticamente en 42 paquetes que estaban en poder de los hermanos Ángel Augusto y Franklin Geovanni Paz Turcios, de 28 y 30 años, respectivamente, originarios del departamento de Valle, Honduras.
La subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, portavoz policial de Chinandega, precisó que a las once y media de la mañana del martes último, varios gendarmes en un retén ubicado en la comarca fronteriza de Palo Grande, en la la carretera Chinandega-Somotillo, sorprendió a los catrachos trasegando la droga en cinco bolsos de mano.
La oficial aseguró que los hondureños viajaban a bordo de la camioneta Nissan, roja, placas PBM 97-60, con procedencia de la ciudad de San Lorenzo, Valle, Honduras, hacia Chinandega y Managua, donde abastecerían expendios de droga.
Al observar a los policías, los narcotraficantes se dieron a la fuga y fueron capturados a diez kilómetros de la comarca Palo Grande, cuando intentaban regresar a su país de origen.
Los prisioneros declararon ante la Policía que se dedican al comercio, y no dijeron una sola palabra cuando les preguntamos acerca de la tenencia de la marihuana, más bien se cubrieron el rostro.
Ésta es la primera incautación relevante este año, y la Policía de Chinandega incrementará la prevención, principalmente en la Carretera Panamericana, para seguir golpeando al narcotráfico. Los detenidos serán remitidos a la orden de la Fiscalía y de la juez de Audiencias, por tráfico interno de estupefacientes.