Sucesos

Gran estafa con ganado


MATAGALPA
Un fuerte productor ganadero de este departamento sufrió la estafa de su vida, al entregar, por su espontánea voluntad, 110 cabezas de ganado, sin recibir un solo centavo. Hasta la fecha está esperando que lleguen a cancelarle la astronómica deuda.
Juan José Oporta, residente en la comarca Paiwitas, municipio de Matiguás, aseguró que el 15 de noviembre de 2005, se presentaron a su propiedad los sujetos René y Roberto Cruz Altamirano, quienes le manifestaron que estaban comprando ganado para exportar en pie a México y Guatemala.
Los sujetos, que se presentaron con mejor “labia” que la de los políticos, le manifestaron que aún les hacía falta reunir cinco mil cabezas para salir hacia los países antes mencionados, y que si él podía venderles una buena cantidad.
Don Juan José, después de escuchar a los falsos compradores de ganado para exportar, no desconfió de su versión y decidió venderles 110 terneros, valorados en 191mil 500 córdobas.
Después de ponerse de arreglar el precio, los falsos compradores le manifestaron que se iban a llevar el ganado y que el día que les entregara las cartas de venta se lo iban a cancelar.