Sucesos

Sucesos insólitos


Introducen maniquíes con sobrepeso
Fabricantes de maniquíes chilenos lanzaron al mercado nuevos modelos: mujeres con muslos y caderas prominentes y hombres mejor dotados. “Es una tendencia que está tomando fuerza, ya no es raro que manden a hacer maniquíes de gordas”, explica Óscar García, de Maniquíes García, al periódico chileno “Las Últimas Noticias”. “Uno común y corriente representa la talla 38, y como cada día estamos más gordos, ¿quién tiene esa medida ahora? Por eso, hacemos de hasta talla 48, para que la ropa grande pueda lucirse”, agrega García.
Por su parte, Mario Sossdorf, de A.A. Maniquíes, asegura que esta nueva tendencia “tiene que ver con las ventas. Según estudios de marketing, cuando la gente se ve reflejada en la modelo opta más rápido por la compra. Una gorda nunca se va a reconocer como que tiene una talla 65, pero si ve un maniquí de talla 50, se va a reconocer en él y va a querer probarse la ropa, aunque sea mucho más gorda”. Finalmente, Alfredo Ortega, dueño de una de las empresas de maniquíes más antiguas de Chile, explica que “ha habido una liberación en la mujer, las gorditas se están atreviendo más.
Pero falta que las tiendas se animen también, porque de diez maniquíes flacuchentas hay dos gordas”. En cuanto a los maniquíes masculinos, Ortega destaca que “antes era tabú que se les notara el sexo. Ahora hasta los piden más ‘paquetones’ en las tiendas de ropa interior”.
Austriaco rompe récord sobre esquíes
Un atleta austriaco rompió un nuevo récord de resistencia al esquiar en las montañas durante nueve días seguidos. Josef Resnik, de 52 años, recorrió una y otra vez la pista de Schorschi durante 240 horas consecutivas, tomando pequeños descansos para ir al baño, comer y tomar cortas duchas para luchar contra el sueño y el frío.
Este oficial de la Armada logró romper el récord que tenía el alemán Christian Fluer, quien previamente había alcanzado la marca de 222 horas sobre sus esquíes. Esta nueva hazaña se suma a otros records de Resnik, quien ya se había destacado por ser el único hombre capaz de completar un triatlón de 15 días, y por dar la vuelta al mundo en bicicleta en tan sólo 80 días.
Recupera billetera 56 años después
Vestle Wixom, nacida en Blackfoot, Idaho, logró reencontrarse con su billetera luego de que un obrero la hallara en un cine, 56 años más tarde. Larry Christian fue quien encontró la billetera mientras trabajaba en la remodelación de un cine en Blackfoot. Según el obrero, aparentemente, el monedero habría caído en una grieta detrás de un puesto de venta de “hot-dogs”. Christian explicó que al abrir la billetera, que no contenía dinero, se encontró con unas fotos y una tarjeta de estudiante de la Secundaria Blackfoot correspondiente al ciclo lectivo 1949-1950.
Tras realizar algunas averiguaciones, Christian logró contactar a Wixom, quien se vio completamente asombrada al reencontrarse con su preciada billetera.
Se tatuó el logo de su pizzería preferida
Pat Lean, una fiel cliente de Pizza Shuttle, en Milwaukee, EU, decidió tatuarse el logo de la pizzería en su hombro izquierdo y, por su gesto, recibirá a cambio pizza gratis por un año. Semana tras semana, desde 1985, Lean se acerca al local y pide la tradicional pizza fina de queso con pollo asado, hongos y doble ajo, acompañada por una cerveza Miller Lite. Mark Gold, uno de los propietarios del negocio, explicó que hace un tiempo, Lean se le acercó y le propuso la idea de tatuarse a cambio de pizza. “Me pareció una buena idea, y le dije que si realmente estaba segura, se lo pagaría”, relató Gold.
Esa misma noche, Lean fue hasta la casa de tatuajes de la calle Brady donde le tatuaron el logo de la pizzería por 150 dólares. Actualmente está pensando en ofrecer tratos similares a la maltería Miller y a la fábrica de motocicletas Harley Davidson.